5 novedades impulsa Facebook en videos de 360 grados

La plataforma ahora soporta hasta 4K de resolución para Live 360 streams y pronto los espectadores podrán disfrutar de videos Live 360 transmitidos a 4K en Realidad Virtual (VR).

La red social anunció novedades para los videos de 360 grados en directo con el objetivo de simplificar y mejorar la experiencia, tanto para creadores como para las audiencias.

Desde el lanzamiento de esta aplicación, los usuarios comparten multitud de momentos y los medios de comunicación están creando experiencias inmersivas únicas para sus audiencias, por ejemplo, mostrando imágenes “detrás de las cámaras” de equipos deportivos cuando realizan sus calentamientos o bandas de música antes de salir al escenario.

Conoce las principales novedades en video de la plataforma

  1. El Programa “Live 360 Ready”: Se trata de una serie de cámaras y soluciones de software de 360 grados de terceros, examinadas por el equipo de Facebook, que proporcionan excelentes experiencias de Live 360 en la plataforma. Al día de hoy el programa incluye 11 cámaras y 7 suites de software que abarcan una amplia gama de opciones, ya sea para hacer un directo a través del teléfono para compartir momentos personales o -en el caso de profesionales de la comunicación- para poder contar con una cámara y software robustos y realizar producciones más complejas. Las cámaras y softwares son los siguientes:
  • Cámaras: Giroptic iO, Insta360 Nano, Insta360 Air, Insta360 Pro, ION360 U, Nokia Ozo, Z CAM S1, 360Fly HD, 360Fly 4K, y 360Fly 4K Pro.
  • Software: Assimilate SCRATCH VR, Groovy Gecko, LiveScale, Teradek, Voysys, Wowza, Z CAM WonderLive

2. Soporte de 4K y visionado en Realidad Virtual: Facebook ahora soporta hasta 4K de resolución para Live 360 streams y pronto los espectadores podrán disfrutar de videos Live 360 transmitidos a 4K en Realidad Virtual (VR). Las transmisiones de Live 360 estarán disponibles para ver en VR en la aplicación gratuita Facebook 360 app para Gear VR, disponible en la Tienda Oculus.

3.Programar videos: algo ya muy común como es la Programación de videos Live, será posible también a través de la Live API.

     4. Experiencia Post-Live: Para garantizar que la experiencia de Live 360 continúe incluso después de haber dejado de transmitir, Facebook también incorporó estabilización a Live 360 para perfiles, en el caso de que el algoritmo detecte que una transmisión es inestable. Una vez que ha terminado una transmisión Live 360, también se puede utilizar la herramienta Guía para dirigir a los espectadores a las partes más importantes de la transmisión. También está disponible Heatmap, una herramienta que muestra qué partes del vídeo han tenido mayor engagement.

    5. Fines de Semana Live 360: Facebook desarrolla con creadores de formatos de 360 grados ,  videos para compartir en todo el mundo, utilizando las cámaras mencionadas arriba. 30.