5 Apps para ser más productivo con el smartphone

Si dispones de un terminal Android, prueba cinco herramientas inteligentes con versión gratuita, con las que podrás ahorrar tiempo y optimizar muchas de las funciones que llevas a cabo con el móvil.

Los smartphone se convirtieron en completos asistentes personales, esos con los que puedes sacar el máximo partido a las tareas que habitualmente realizas con el terminal, motivo por el cual, es necesario conocer las herramientas más eficientes que brinda Google Play para hacer mejor el trabajo. Dentro de lo que es la plataforma Android, existe una gran variedad de aplicaciones, entre las que elegir por lo que conviene centrarse en las que realmente son productivas para cada caso.

A continuación, las cinco Apps con las que incrementar tu productividad.

1.- Snap Swipe Drawer

Widgets bajo demanda en cualquier lugar Los widgets de la pantalla principal de Android, en ocasiones, cuentan con características francamente útiles que hacen que puedas consultarlos con una simple mirada de la pantalla. Si no estás familiarizado, los widget en vivo muestran información de tus aplicaciones de forma sencilla e interactiva de ciertos tipos de datos. Así es posible desplazarse por la bandeja de entrada de los correos sin entrar en la aplicación, consultar el calendario o acceder a las notas sin abrir la aplicación asociada.  Con Snap Swipe Drawer es posible liberar los widgets desde la pantalla de inicio y acceder a ellos desde cualquier parte del sistema. La aplicación crea un segundo cuadro deslizante situado en la parte superior del teléfono de manera que es posible verlo o consultarlo mientras se trabaja en un documento, navegas por páginas web o haces cualquier otra cosa con el dispositivo. El usuario puede optar por incluir todos los widgets que desee y organizarlos en el orden que más le guste. De forma predeterminada, la caja del widget personalizado aparece cuando te desplazas hacia abajo desde el extremo derecho de la pantalla, apareciendo luego la caja de notificaciones habituales cuando te desplazas hacia abajo desde cualquier lugar. La personalización de la aplicación es muy amplia, en base a que la experiencia de uso mejore a medida que el tamaño de la pantalla del smartphone o tablet es superior.

2.- Boomerang Notifications

Consigue que las notificaciones aparezcan cuando realmente se necesitan.  La próxima versión de Android O parece que incluirá una característica esperada por muchos usuarios: la posibilidad de suspender las notificaciones y hacer que vuelvan a aparecer más tarde, similar a lo que puedes hacer con los correos electrónicos de la bandeja de entrada de Google. A buen seguro, la mayoría de los usuarios no tendrán acceso inicial a la versión de Android O por la antigüedad de sus terminales. Es por ello que una aplicación como la aquí comentada, puede emular esta funcionalidad. Una vez instalada la aplicación en el móvil, vas a ver una opción para suspender una notificación cada vez que aparezca. La opción permanece en el panel de notificación durante 10 segundos de forma predeterminada, con posibilidad de modificar este valor. También es posible indicar que vuelva a mostrar más tarde, en algún momento del día o en un futuro con fecha y hora a determinar. También es posible configurar Boomerang para que aparezca tan solo un rango limitado de aplicaciones específicas.

3.- Clip Layer

Copia y comparte texto rápidamente. La gran esencia de esta aplicación es que permite compartir texto con otros usuarios de manera rápida, independientemente de donde estás capturando el texto, ya sea página web o correo electrónico, entro otros. Más allá de hacer una captura de pantalla, recurso al que todos han recurrido en más de una ocasión, Clip Layer permite recoger únicamente el texto de la pantalla que estás visualizando, eliminando el resto de objetos. Mantén pulsado el botón de inicio del teléfono y Clip Layer resaltará cada sección del texto visible. A continuación, pulse en cualquier sección o secciones que desea copiar para posteriormente compartirlo.

4.- Fingerprint Gesture

Asigna acciones personalizadas al escáner de huellas dactilares. Como bien menciona el nombre de la aplicación, la principal característica de Fingerprint Gesture es que permite asignar acciones personalizadas al escáner de huellas dactilares del teléfono. Por citar algún ejemplo, es posible posicionar el dedo cuando el teléfono está desbloqueado para abrir una aplicación específica o pasar por ella para iniciar un indicador de búsqueda. Prueba a jugar con una única pulsación o una doble, incluso con un movimiento rápido y podrás asignar a cada acción una función determinada. Sin duda, ahora que la mayoría de smartphone incorporan este sistema de desbloqueo del terminal, con aplicaciones como la aquí comentada, podrás acceder más rápidamente a aquellas aplicaciones que utilizas más habitualmente.

5.- Taskbar

Improvisa un entorno multitarea. En la mayoría de plataformas o sistemas operativos de equipos de escritorio, es posible iniciar cualquier aplicación en cualquier instante valiéndose de una barra de tareas que siempre está presente o aparece por arte de magia al mover el puntero a la parte inferior de la pantalla. No importa qué programas se encuentren abiertos o estén activos, puesto que saltar entre ellos es muy sencillo. En el caso de los smartphone, también puedes agarrarte de las barras de función para consultarlas, pero la experiencia no es tan buena. Con Taskbar, se crea una flecha de tamaño reducido y translúcido en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Pulsa sobre ella y observarás un botón familiar de todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Dispone además de funciones avanzadas para experimentar con funciones más avanzadas.