Conoce al nuevo Nokia 3

Los nuevos dueños de la marca Nokia lanzan un equipo que busca ajustarse a la demanda del mercado que hay en dispositivos smartphone a buen precio, especialmente para mercados emergentes, donde los reyes son los móviles chinos.

El Nokia 3, presentado a principios de año durante el Mobile World Congress, ya está siendo oficialmente vendido en una gran cantidad de países en el mundo, gran parte de ellos mercados emergentes, salvo algunas excepciones como España.

El nuevo modelo de Nokia podría definirse como un  smartphone de gama básica, que cuenta con todo lo esencial, como es la versión de Android Nougat, un procesador MediaTek MT6737 de 4 núcleos hasta 1,3Ghz, 2GB de RAM y una GPU ARM Mali T720 MP2, prestaciones suficientes para poder soportar la ejecución de juegos de calidad gráfica media.

Este dispositivo trae una pantalla IPS LCD HD de 5 pulgadas, 16 GB de memoria interna y una batería de 2650 mAh de capacidad. No faltará conectividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi y NFC. Tanto la cámara frontal, como la trasera, tienen 8MP y apertura F2.0.

Así, el Nokia 3 se ajusta perfectamente a la demanda de mercado que hay de smartphone completos a buen precio, donde las opciones de marcas de móviles de China están acaparando todo el éxito.

Si hay algo que hace destacar a este modelo dentro de su categoría es el reconocido diseño, pues posee un cuerpo de policarbonato esculpido con un gran acabado, marco de aluminio que transmite sensación de solidez, detalles cuidados y rendimiento optimizado para el uso diario.

El equipo cuenta con un marco de aluminio con acabado de precisión, así como una pantalla de 5 pulgadas de Corning Gorilla Glass, una cámara trasera y frontal de 8 MP con autofocus, además de que viene con el sistema operativo Android Nougat. El equipo tiene 16 GB de almacenamiento, además de ranura para tarjeta microSD de hasta 128 GB.