Spotify
Como Cancelar tu Cuenta en Spotify

Spotify se enfrenta a Apple por nueva normativa en la App Store

Spotify califica de “farsa” el plan de Apple para cumplir con la normativa de la UE.

Spotify (SPOT.N), dijo el viernes que el nuevo plan de Apple (AAPL.O), para cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea es “una completa y total farsa”.

Desde principios de marzo, los desarrolladores podrán ofrecer tiendas de aplicaciones alternativas en iPhones y optar por no utilizar el sistema de pago dentro de la aplicación de Apple, que cobra comisiones de hasta el 30%, según las nuevas reglas del bloque.

Sin embargo, los desarrolladores seguirán teniendo que pagar una “tarifa de tecnología básica” de 50 céntimos de euro por cuenta de usuario al año según el nuevo régimen de Apple en la UE. Así lo dijo el viernes el gigante del streaming de música.

Desde el principio, Apple ha dejado claro que no les gustaba la idea de cumplir con la DMA. Así que han formulado una alternativa indeseable al status quo.

Spotify dijo que tendría que pagar una comisión del 17% si permanece en la App Store y ofrece su propio pago dentro de la aplicación según los nuevos términos.

“Todos los desarrolladores pueden optar por permanecer en los mismos términos vigentes hoy. Y bajo los nuevos términos, más del 99% de los desarrolladores pagarían lo mismo o menos a Apple”, dijo Apple en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

Apple enfrenta fuertes acciones si los cambios en su App Store no cumplen con las regulaciones entrantes, dijo el viernes en exclusiva a Reuters el jefe de la industria del bloque.