Spotify presenta DJ basado en Inteligencia Artificial

Spotify presenta DJ basado en Inteligencia Artificial

¿Estas listo para escuchar un programa de radio conducido por Inteligencia Artificial? Spotify cree que sí

Se trata de AI DJ, una voz generada por inteligencia artificial que te organizará los playlists con canciones elegidas algorítmicamente como lo haría un DJ de radio humano.

Spotify presenta DJ basado en Inteligencia Artificial, el cual combina una selección personalizada de música con comentarios hablados sobre las canciones y los artistas. La compañía adelantó que la funcionalidad será lanzada en abril y tendráa una “voz asombrosamente realista”.

El nuevo DJ AI clasificará la música más reciente y recordará algunas de tus viejas canciones favoritas, incluso puede que haga resurgir esa canción que no escuchas desde hace años. A continuación, revisará lo que te puede gustar y te ofrecerá una serie de canciones seleccionadas especialmente para ti. Y lo que es más, actualiza constantemente la lista en función de tus comentarios.

El DJ es una guía de inteligencia artificial personalizada que te conoce a ti y a tus gustos musicales tan bien que puede elegir qué reproducir para ti. Esta función, que se lanzará por primera vez en versión beta, te ofrecerá una selección de música junto con comentarios sobre las canciones y los artistas que creemos que te gustarán con una voz increíblemente realista.

De hecho, esta funcionalidad se desarrolló en torno a Xavier “X” Jernigan, uno de los presentadores de The Get Up en Spotify. Dicho programa fue la respuesta de la plataforma a la radio matutina convencional. En dicho show se reproducían canciones elegidas por personas que comentaban de diversos temas entre las pistas. El programa terminó en abril del año pasado.

Cómo usar DJ de Spotify

Ahora bien, a partir de hoy, solo los usuarios de Spotify Premium podrán utilizar esta funcionalidad. No obstante, por ahora solo está disponible en Estados Unidos y Canadá ya que solo es posible utilizarlo en inglés.

Dicho esto, para actuvar la funcionalidad del DJ IA, debes seguir los siguienntes pasos:

  1. Ve a la sección Música en Inicio de la aplicación móvil de Spotify en tu dispositivo iOS o Android.
  2. Toca Reproducir en la tarjeta de DJ.
  3. Deja que Spotify haga el resto. El DJ te ofrecerá una selección de música junto con breves comentarios sobre las canciones y los artistas, elegidos especialmente para ti.
  4. Para cambiar de género, artista o estado de ánimo, solo tienes que pulsar el botón DJ de la parte inferior derecha de la pantalla.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.