pc

Integración de IA impulsará un repunte de las ventas de PC en 2024

La integración de IA, así como otras actualizaciones en los dispositivos, impulsarán un repunte de las ventas de PC en 2024.

Es probable que la caída en las ventas de computadoras personales termine el próximo año, ya que los consumidores parecen dispuestos a comprar PC más nuevas, y la demanda de dispositivos equipados con funciones de inteligencia artificial (IA) impulsará aún más el mercado, según los analistas.

Así lo afirmaban los analistas Ben Caddy y Kieren Jessop en un informe del 20 de diciembre.

Al final de un año difícil para el mercado de PC, finalmente hay motivos para el optimismo. Canalys espera que el mercado de PC vuelva a crecer un 8% en 2024, a medida que los clientes buscan actualizar las PC de la era pandémica y las nuevas con capacidad de IA. dispositivos.

Microsoft finalizará el soporte para su sistema operativo Windows 10 el 14 de octubre de 2025, en línea con su ciclo de vida normal de soporte de 10 años “podría evitar que cientos de millones de dispositivos tengan una segunda vida”, dijo Canalys, lo que impulsará aún más las ventas de los nuevos PC.

“Se espera que la vasta y antigua base instalada de PC comerciales que supere la marca de los cuatro años para 2024 requiera una actualización, coincidiendo con la apremiante demanda de migrar hacia Windows 11”, según la firma de inteligencia de mercado IDC. Así, se espera que el mercado de PC pueda crecer un 3,4% el próximo año a partir de 2023.

Altibajos

Los datos de IDC revelaron que en 2020 se produjo el mayor crecimiento en las ventas mundiales de PC desde 2010, catalizado por el cambio inducido por la pandemia hacia el trabajo y el aprendizaje remotos.

Los envíos mundiales de PC ascendieron a 68,5 millones de unidades en el tercer trimestre de 2023, lo que representa una caída del 7,2% en los volúmenes en comparación con el mismo trimestre de 2022, según mostraron los datos de IDC.

Los envíos han experimentado caídas trimestrales consecutivas desde principios de 2022, provocadas por vientos macroeconómicos en contra, una débil demanda minorista y comercial y un cambio en los presupuestos de TI que se alejan de la compra de dispositivos.

Integración de IA

El auge de la inteligencia artificial generativa podría impulsar las ventas de PC a medida que los consumidores busquen activamente integrar funciones de IA que mejoren la productividad y las experiencias de ocio, dijo Canalys.

La empresa predice que el 60% de las PC enviadas en 2027 serán compatibles con IA. “Las PC, que son fundamentales para el trabajo y la vida modernos, ahora evolucionarán tanto en el dominio del software como del hardware para seguir el ritmo de esta tendencia”.

El director ejecutivo de HP, Enrique Lores, dijo a CNBC el mes pasado que las nuevas computadoras de la empresa con capacidades de inteligencia artificial ayudarán a acelerar el crecimiento del mercado de PC.

“Esto va a duplicar el crecimiento de la categoría de PC a partir del próximo año”, afirmó Lores.

Si bien al principio las PC integradas con IA estarán dirigidas a segmentos específicos del mercado empresarial, con reducciones de costos y más casos de uso podrían llegar a un mercado más amplio, dijeron los analistas de IDC.

“Se espera que la integración de capacidades de IA en las PC sirva como catalizador para las actualizaciones, que llegarán a las tiendas en 2024”, agregaron.