nvidia
A NVIDIA logo is shown at SIGGRAPH 2017 in Los Angeles, California, U.S. July 31, 2017. REUTERS/Mike Blake/File Photo.

Nvidia recauda 15 millones de dólares para ayudar a los afectados por la guerra entre Israel y Hamas

Nvidia recauda 15 millones de dólares para organizaciones sin fines de lucro que ayudan a los civiles afectados por la guerra entre Israel y Hamas.

El fabricante estadounidense de chips Nvidia (NVDA.O) y sus empleados han donado 15 millones de dólares a organizaciones israelíes y extranjeras sin fines de lucro que apoyan a los civiles afectados por la guerra de Israel contra el grupo militante palestino Hamas.

Nvida: Una donación histórica

Miles de empleados de más de 30 países donaron un total de 5 millones de dólares, que la compañía igualó y duplicó a 10 millones de dólares en el marco de un programa especial introducido para ayudar a los afectados por la guerra, dijo Nvidia el domingo.

Señaló que la donación fue la mayor recaudación de fondos humanitarios en los 30 años de historia de la empresa.

“Estamos orgullosos de ver un apoyo tan amplio por parte de las familias de Nvidia en Israel y en todo el mundo, y estamos agradecidos por sus oraciones y esperanzas por el regreso de nuestro colega Avinatan Or y los demás rehenes del cautiverio de Hamas”, dijo Gideon Rosenberg, abogado general adjunto de Nvidia.

“Estamos realmente inspirados por el cuidado genuino de nuestros empleados en todo el mundo”.

Los rehenes de Hamas

Or, de 30 años, es ingeniero en Nvidia desde abril de 2022, según su página de LinkedIn. Fue capturado por Hamas en el festival de música Nova el 7 de octubre junto con su novia Noa Argamani y alrededor de 240 personas más, algunas de las cuales han sido liberadas desde entonces.

Nvidia dijo que los empleados habían elegido donar a organizaciones en la región, incluido Asor Fund (JGive), American Friends of Magen David Adom, Doctors Without Borders, Friends of United Hatzalah, IsraAID (EE.UU.) Global Humanitarian Assistance, Jewish Agency for Israel, World Central Kitchen y Zaka.

Nvidia también dijo que había donado cientos de computadoras a familias evacuadas del norte y sur de Israel y que había proporcionado miles de comidas calientes en la cafetería de su oficina de Yokneam.

El genocidio del pueblo palestino

La guerra entre Israel y Hamas ha dejado victimas en ambos bandos. Sin embargo, hay un colectivo que ha sido atacado sistemáticamente de manera especialmente violenta. Se trata del pueblo palestino (que no es lo mismo que Hamas). De hecho, el pueblo palestino ha pasado los últimos años bajo el control del grupo paramilitar Hamas.

En un intento de reducir al enemigo, Israel ha estado bombardeando sistemáticamente la franja de Gaza, territorio al que se ha visto reducido el pueblo palestino con el paso de los años. Los bombardeos han alcanzado tales cifras de muertes y heridos, que la comunidad internacional no para de denunciar a Israel por genocidio.

Tal y como se explica en France 24, en el derecho internacional, el genocidio es definido como un delito perpetrado con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso. Algunos de los principales genocidios de la historia reciente fueron el Holocausto judío, el intento de exterminio de la población tutsi en Ruanda en 1994 o la masacre de Srebrenica en Bosnia en 1995, en la que el Ejército serbio y grupos paramilitares acabaron con la vida de unas 8.000 personas musulmanas de origen bosnio. Las autoridades de salud de la franja de Gaza calculan alrededor de 20.000 muertos hasta la fecha.