moderación de contenido

El Senado de USA indaga sobre la moderación de contenido en la guerra entre Israel y Hamas

Los senadores republicanos estadounidenses preguntan a las empresas tecnológicas sobre la moderación de contenidos en la guerra entre Israel y Hamas.

Los legisladores republicanos de un panel del Senado de Estados Unidos enviaron una carta el pasado viernes a las empresas de tecnología Meta Platforms, Google, TikTok y X, reclamando información sobre sus políticas de moderación de contenido en la guerra entre Israel y Hamas.

Registro documental civil

Los legisladores republicanos del Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos dijeron que pidieron a las empresas “que se comprometan a preservar plenamente una historia documental de las atrocidades de Hamas”.

El grupo islamista palestino Hamas atacó a Israel el 7 de octubre y mató a 1.400 personas, en su mayoría civiles. Desde entonces, Israel ha bombardeado Gaza con ataques aéreos. Según el Ministerio de Salud palestino, al menos 4.137 palestinos han sido asesinados, incluidos cientos de niños, en Gaza.

Gaza, un enclave de 45 kilómetros de largo donde viven 2,3 millones de personas, ha sido gobernado desde 2006 por Hamás. Gaza ha estado aislada de gran parte del mundo exterior durante 16 años desde que Israel impuso un bloqueo.

“Creemos que es imperativo preservar una historia documental completa de las atrocidades de Hamas”, dijeron los legisladores republicanos encabezados por el senador Ted Cruz.

Contenido sensible / Moderación de contenido

“Por lo general, las políticas que limitan la distribución de contenido perturbador pueden tener sentido, pero los vídeos e imágenes subidos por soldados, fuerzas del orden, ciudadanos, periodistas y aquellos con acceso en tiempo real a actos de terrorismo deben preservarse para ayudar en el procesamiento de crímenes de guerra, servicios de inteligencia, informes de los medios y el registro histórico”.

Los senadores dijeron que solicitaron una serie de datos. Entre estos, políticas de contenido relevantes para la difusión de contenidos de la guerra entre Israel y Hamas. También datos sobre contenidos eliminados sistemáticamente sin revisión humana y una explicación de cómo estas políticas se ven afectadas por las leyes internacionales. En general, una recopilación de información sobre la política de moderación de contenido de las mencionadas redes sociales.

Los senadores también preguntaron cómo cumplían las empresas los programas de sanciones que exigen el bloqueo de los intereses de Hamás y cómo impedían que sus plataformas se utilizaran para proporcionar apoyo material a Hamás.