Pixel 7 Pixel 7 Pro

Los Pixel 8 podrían tener imperfecciones en la pantalla

Sin embargo, Google dice que no hay que preocuparse por los bultos que aparecen en algunas pantallas del Pixel 8.

Google dice que no hay que preocuparse por los bultos que aparecen en algunas pantallas del Pixel 8.

Hace unos días se informó sobre un problema preocupante que se estaba desarrollando con las pantallas de ciertos teléfonos Pixel 8 y 8 Pro, pero Google ahora ha dejado constancia de que el problema no es nada de qué preocuparse.

En hilos de Reddit, publicaciones en foros y videos de YouTube, se han dejado ver varios usuarios que detectaron pequeños bultos o abolladuras en sus pantallas Pixel 8. No parecen afectar la funcionalidad de las pantallas y sólo son visibles bajo ciertas condiciones de iluminación, pero definitivamente están ahí.

Weird dents/bumps behind the screen on Google Pixel 8 (non pro model)
byu/marlotrot inGooglePixel

Ahora Google ha intervenido dando una declaración a 9to5Google: “Los teléfonos Pixel 8 tienen una nueva pantalla. Cuando la pantalla está apagada, no está en uso y en condiciones de iluminación específicas, algunos usuarios pueden ver impresiones de los componentes del dispositivo que parecen pequeños baches”, afirma un portavoz.

“No hay ningún impacto funcional en el rendimiento o la durabilidad del Pixel 8”, añade el portavoz. En otras palabras, estos bultos están ahí (causados ​​por componentes internos como se pensaba anteriormente), pero en realidad no son un problema.

“No es para preocuparse”

Lo que Google parece estar diciendo aquí es que es una cuestión estética más que funcional: las pequeñas imperfecciones en realidad no afectan la forma en que funcionan las pantallas de Google Pixel 8 y el modelo Pro.

Aún así, es algo molesto comprar un teléfono inteligente nuevo y luego notar hendiduras en la pantalla. Todavía no estamos seguros de qué tan extendido está este problema, o si afecta a todos los teléfonos Pixel 8 que existen.

Posibles soluciones

En el foro y en las publicaciones de Reddit que vinculamos anteriormente, algunos propietarios de Pixel 8 informaron que pudieron obtener unidades de reemplazo de Google, por lo que esto podría ser algo que podrías probar si ves estos baches y te molestan, aunque Google no garantiza teléfonos de reemplazo para todos los afectados.

Este tampoco es el único problema con el que Google ha tenido que lidiar últimamente: recientemente solucionó un error de software desagradable que causaba fallas en los dispositivos Pixel con Android 14, y también ha habido informes de un problema extraño de tinte de pantalla en algunos ejemplares.