nvidia

Reguladores de la UE, China y Francia buscan información sobre tarjetas gráficas, dice Nvidia

Reguladores de la UE, China y Francia buscan información sobre las tarjetas gráficas de Nvidia, dijo el gigante estadounidense de chips en un documento regulatorio.

Los reguladores de la Unión Europea, China y Francia han solicitado información sobre las tarjetas gráficas de Nvidia (NVDA.O), y se esperan más solicitudes en el futuro, dijo el gigante estadounidense de chips en un documento regulatorio.

Nvidia es el mayor fabricante mundial de chips utilizados tanto para inteligencia artificial como para gráficos por computadora. A pesar de contar ya con un gran éxito en el mercado, la demanda de sus chips aumentó tras el lanzamiento de la aplicación de IA generativa ChatGPT a finales del año pasado.

La empresa con sede en California tiene una cuota de mercado de alrededor del 80% a través de sus chips y otros hardwares, además del potente software que los ejecuta.

Su bestseller son las tarjetas gráficas (GPU). Estos son dispositivos de alto rendimiento que permiten una potente representación y procesamiento de gráficos para su uso en edición de vídeo, videojuegos y otras operaciones informáticas complejas.

La compañía dijo que esto ha atraído el interés de los reguladores en todo el mundo.

Reguladores interesados

“Por ejemplo, la Autoridad de Competencia francesa recopiló información nuestra sobre nuestro negocio y competencia en el mercado de tarjetas gráficas y proveedores de servicios en la nube como parte de una investigación en curso sobre la competencia en esos mercados”, dijo Nvidia en una presentación regulatoria fechada el 21 de noviembre.

El organismo de control francés allanó la oficina local de Nvidia en septiembre, dijo a Reuters una persona familiarizada con el asunto. Nvidia explicaba en el documento:

También hemos recibido solicitudes de información de los reguladores de la Unión Europea y China sobre nuestras ventas de GPU y nuestros esfuerzos para asignar el suministro, y esperamos recibir solicitudes adicionales de información en el futuro.

Por otra parte, Nvidia ha retrasado el lanzamiento de un nuevo chip de IA centrado en China, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto.