Nvidia RTX 4090
Nvidia RTX 4090 | Licencia de la imagen de IDG.

Nvidia lanzará en 2025 las nuevas GPU de la serie RTX 50

Una diapositiva interna le da a la generación de tarjetas "Ada Locelace-Next" una ventana de lanzamiento a principios de 2025.

Nvidia lanzará a mediados de 2025 las nuevas GPU de la serie RTX 50.

Según una presentación reciente, Nvidia podría estar cerca de un lanzamiento para 2025 de la próxima actualización importante de sus GPU, la serie RTX 50. La información proviene de una presentación dada al consorcio MLCommons (aprendizaje automático), del cual Nvidia es miembro fundador.

La diapositiva detectada por el sitio alemán HardwareLuxx (a través de VideoCardz) ubica la arquitectura de GPU Ada Lovelace-Next en la primera mitad de 2025. Eso pondría un lanzamiento de RTX 5090 (o como se llame el buque insignia inicial) en un poco menos de tres años después del RTX 4090 basado en Ada Lovelace.

Hoja de ruta de la arquitectura NVIDIA. | Fuente: NVIDIA/HardwareLuxx

¿Qué podemos esperar?

Dada la desaceleración general en los nuevos diseños de GPU, un lanzamiento tan grande como este no es del todo sorprendente.

Un lanzamiento inicial a principios de 2025  significa que aumenta la probabilidad de que veamos más tarjetas convencionales en el futuro cercano, presumiblemente una RTX 5070, antes de que finalice el año calendario.

Por otro lado, si bien esta información proviene directamente de una presentación de Nvidia, debemos enfatizar que los cronogramas corporativos como este siempre están sujetos a cambios. Más allá de la fecha, todo lo que podemos hacer es especular, por lo que tratar de precisar algo como el rendimiento o el precio de los productos minoristas eventuales es casi inútil.

Así, la misma diapositiva indica una actualización a principios de 2024 para la GPU del centro de datos Hopper , y prevee para 2025 la arquitectura de CPU basada en Grace ARM (la versión de próxima generación de los chips Tegra que se encuentran en el decodificador Nvidia SHIELD y Nintendo Switch).

En aras de la comparación, los rumores sitúan las tarjetas Battlemage de segunda generación de Intel a mediados de 2024, y las tarjetas basadas en RDNA 4 de AMD (presumiblemente de la serie RX 8000) no se esperan antes de 2025. Por supuesto, las nuevas tarjetas de nivel medio y Es posible que aparezcan tarjetas de gama baja en ambas series antes de esa fecha.