cámara

Beneficios de una cámara de videovigilancia en una Smart Home

Estos son algunos beneficios novedosos que puedes obtener de una cámara de videovigilancia en una Smart Home.

Una cámara de seguridad es mucho más que un mecanismo de prevención y seguridad. Con los dispositivos de seguridad inteligente para Smart Homes o casas inteligentes, que permiten vincularse fácilmente a dispositivos móviles como tablets, celulares y laptops, se ofrecen muchas más soluciones para la vida diaria.

Así lo xplica Marcelo Shen, country manager para Colombia de EZVIZ, una compañía experta en el desarrollo de dispositivos de seguridad inteligente para smart homes.

Las cámaras de seguridad en casas inteligentes se pueden utilizar de manera innovadora, según las necesidades de cada usuario. Además de cumplir una función de monitoreo constante, su uso se extiende más allá, facilitando la vida de las personas de manera muy versátil.

Aquí, el experto nos da 8 usos creativos que puede tener una cámara de seguridad en el hogar, según las características más destacadas de la tecnología diseñada por esta compañía.

1. Monitoreo de mascotas:

Los pet lovers, al salir de casa, pueden estar siempre conectados a sus mascotas para asegurarse de que estén bien y poder mantener el vínculo. Esto contribuye a tranquilizar a los animales y evita episodios de ansiedad.

Además se les puede hablar en tiempo real gracias a los sistemas de comunicación bidireccional con los que cuentan estos dispositivos.

2. Grabación de fechas especiales familiares:

Con una cámara para interiores o exteriores, se pueden grabar momentos especiales sin límite de tiempo: reuniones, bailes, matrimonios, fiestas de cumpleaños, etc.

Cámaras como las diseñadas por EZVIZ tienen una altísima resolución, captan audio de gran calidad y tienen visión 360° con detección de movimiento automático, lo que garantiza no perder detalle, y junto a sistemas de almacenamiento en la nube como EZVIZ CloudPlay, se puede grabar de largo sin problemas y acceder al material en la nube en cualquier momento.

3. Monitoreo de bebés y niños:

En tiempos de tantas ocupaciones, los padres de familia pueden estar al tanto de la seguridad de sus hijos mientras duermen en su cuna o juegan en otros lugares de la casa, sean patios, jardines u otras habitaciones.

Una cámara que se pueda visualizar en tiempo real desde el celular facilita la reacción oportuna ante cualquier imprevisto. Modelos como la BM1 están diseñados específicamente para esta necesidad: detección de llanto, alerta ante movimientos por si el bebé se sale de la cuna, reproducción de música relajante, visión nocturna y comunicación bidireccional.

Se instala fácil, tiene batería de larga duración y hasta comunicación bidireccional para hablar con los pequeños a través de la app oficial del producto.

4. Monitoreo remoto de la casa:

Si se sale de viaje, una cámara brinda mayor confianza y tranquilidad, pues el usuario puede ver espacios específicos desde cualquier dispositivo móvil mediante la app oficial de la marca.

Con ella se pueden configurar alarmas de voz en caso de que, en exteriores, se aproxime un extraño, y elegir qué zonas son de mayor interés y ajustar la detección de movimiento en ellas. Es muy útil también si se cuenta con una propiedad vacacional que permanece vacía durante la mayor parte del año.

5. Cuidado de personas mayores:

Una cámara en un hogar con adultos mayores, al igual que donde hay niños, brinda una capacidad de reacción oportuna ante cualquier emergencia. Dispositivos como los de EZVIZ pueden avisar ante cambios de ruido repentinos, como sirenas o llantos.

Para una acción rápida, el adulto mayor puede iniciar una videollamada solo saludando con la mano y hablar mediante la cámara al instante, con una captación del audio hasta de 10 metros.

6. Cuidado de jardines y plantas:

Para los amantes de la jardinería, una cámara de exteriores facilita el monitoreo de jardines y plantas. Estas cámaras tienen una alta resistencia a la intemperie y son compatibles con paneles solares, como el caso de EZVIZ, que produce hasta 6,18 W de potencia para alimentar la batería y reduciendo el uso de la electricidad.

Con su calidad de imagen y visión panorámica, se puede elegir mediante la app zonas específicas para observar el estado de las plantas.

7. Creación de un ecosistema digital:

Las cámaras inteligentes ya vienen con facilidad para conectar con asistentes virtuales como Amazon Alexa, lo que contribuye a ir creando un ecosistema automatizado que facilita la vida del usuario al máximo de manera fácil y accesible.

8. Observación de la vida silvestre:

Con las cámaras de seguridad, que se pueden instalar fácilmente en exteriores, se puede capturar gran cantidad de material en video de la vida silvestre local, sin que sea invasivo, algo que puede ser de gran deleite para los amantes de la naturaleza.

«En todos estos años, los usuarios nos han permitido explorar nuevos usos de esta tecnología», afirma Marcelo Shen, country manager de EZVIZ. «Esto permite que compañías como la nuestra desarrollen tecnología cada vez más versátil y apta para los hogares inteligentes que están creciendo en el país, de manera que facilite aún más la vida de las personas».