camaras videovigilancia

¿Qué características debe tener una cámara de videovigilancia?

Para tener un ojo atento sobre nuestros bienes más preciados necesitamos de aliados. En muchos casos, las cámaras de videovigilancia son imprescindibles para proteger nuestro hogar y negocio.

Las cámaras de videovigilancia se han posicionado como un elemento imprescindible para prevenir, de forma efectiva, la intrusión de extraños y, en caso de no poder evitarlo, son determinantes para encontrar a quienes han violado la propiedad privada. De allí la importancia de contar con un buen sistema de vigilancia, tanto para empresas como para casas y para ello resulta particularmente importante conocer cuáles son las características básicas que debe tener una buena cámara de videovigilancia.

Características generales de una buena cámara de videovigilancia

Foto de Nathy dog en Unsplash

Una buena cámara de videovigilancia para empresas y hogares debe contar con ciertas características básicas y una de las más importantes es la calidad de la imagen. La definición es un factor clave porque de lo contrario no podremos reconocer a las personas involucradas en determinados hechos delictivos.

Otra de las características más interesantes que suelen incluir las mejore cámaras es la opción de grabar de tres formas diferentes. Es decir, tanto en movimiento como en bloques programado o bien en grabación continua.

Si, por otro lado, la cámara va a estar ubicada en áreas exteriores, es de vital importancia que ésta sea lo suficientemente resistente. En este sentido, es importante destacar que no todas las cámaras están hechas para los exteriores, por lo que es un factor importante a considerar. Adicionalmente, también es un buen valor agregado que incluya funciones de visión nocturna, conexión a Internet y un sistema de manejo amigable.

¿Todas las cámaras de videovigilancia son iguales?

Foto de Brock Wegner en Unsplash

En el mercado actual contamos con una amplia oferta de cámaras de videovigilancia, cada una de ellas con características, funciones y objetivos diferentes, por lo que no todas las cámaras son iguales. Hay diferencias importantes en lo que respecta a tamaño, definición, funcionalidades, forma de instalación, prestaciones, entre otros. Un buen ejemplo son las cámaras de videovigilancia para interiores y exteriores, estas últimas son mucho más resistentes porque deben funcionar perfectamente pese a las condiciones climatológicas del entorno.

Justamente por lo anterior, el precio de las cámaras puede variar significativamente. La calidad es, sin lugar a dudas, un factor clave, así como también la marca y prestaciones generales del equipo. La cantidad de prestaciones, facilidad de instalación, tamaño y acceso a la información, entre otros, tienen un impacto considerable para la definición del precio.

¿Cuáles son los modelos más comprados?

En la actualidad, los modelos de cámaras de videovigilancia residencial y empresarial son aquellos que se destacan por tener una magnífica definición de imagen, visión nocturna y otras funciones claves como detector de movimientos.

Por otro lado, es ampliamente valorado por los clientes las opciones que son fáciles de instalar y de gestionar a través de aplicaciones y dispositivos inteligentes. Sin embargo, considerando la variedad de opciones disponibles, es recomendable buscar asesoría de expertos para determinar cuál es la mejor opción en función de los requerimientos y necesidades de cada cliente.

¿Existe alguna nueva tecnología aplicable a estas cámaras que vaya a ser pionera en el futuro?

Los avances en el área tecnológica son muy rápidos, por lo que es importante decantarse por equipos que se adapten más fácilmente a los cambios. Por ejemplo, la inteligencia artificial va a ser clave para los análisis de vídeo, una de las tecnologías pioneras que cada día está más presente en muchas áreas y la videovigilancia no es la excepción. Sin embargo, como comentamos anteriormente, la posibilidad de que esta tecnología sea aplicable a las cámaras dependerá de las prestaciones específicas de cada equipo.

Las cámaras de videovigilancia son un aliado imprescindible con el cual contamos para proteger nuestro hogar y negocio. Por eso es importante buscar asesorías de expertos para asegurarnos de elegir la alternativa más conveniente a nuestra situación y presupuesto.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.