bitcoin

ETF ProShares Short Bitcoin Strategy alcanza mínimo histórico

El ETF ProShares Short Bitcoin Strategy alcanza su mínimo histórico a medida que las criptomonedas se recuperan.

El ETF ProShares Short Bitcoin Strategy, que permite a los operadores apostar a una caída en los futuros de bitcoin, alcanzó un mínimo histórico el martes. Esto coincide con un aumento en el valor de la criptomoneda ante el creciente optimismo del posible lanzamiento de un fondo cotizado en bolsa que rastrea bitcoin.

¿Una luz al final del túnel?

Bitcoin es la criptomoneda más grande del mundo. Alcanzó un máximo de 18 meses el martes, extendiendo el aumento del 10% del lunes, debido a la especulación sobre la probable aprobación de un ETF de bitcoin al contado que fue impulsado por la cotización del ETF iShares de BlackRock en el sitio web de la cámara de compensación DTCC.

El fondo ProShares había alcanzado su máximo de 45,61 dólares hace poco más de un año cuando los criptoactivos cayeron tras el colapso de FTX, pero tuvo dificultades para mantener las ganancias este año en medio de la fuerte recuperación del bitcoin.

El fondo cayó casi un 10% a 16,18 dólares en las primeras operaciones, alcanzando un mínimo histórico, y ha perdido un 59,3% en lo que va del año.

El ETF ProShares Short Bitcoin, que tiene 62,98 millones de dólares en activos netos, todavía está en camino de su segundo mes de entradas, según datos de Lipper, ya que los inversores continúan acumulándose en el fondo incluso cuando los precios caen.

“Mucha gente piensa que este repunte es un aprieto breve: no tenemos noticias reales y hay mucha anticipación en torno a la aprobación o desaprobación por parte de la SEC de estos ETF al contado y la gente se está adelantando”, dijo Lucas Kiely, director de inversiones de la plataforma de riqueza digital Yield App.

“En última instancia, el mercado vuelve a comprar el rumor y vender el hecho, y el ETF corto de BTC es la única forma para que los inversores expresen la opinión de que BTC se va a vender”.