Fondos ETF de Bitcoin

Ventajas y desventajas de los fondos ETF de Bitcoin

Un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin realiza un seguimiento del valor de esta moneda digital y se negocian en bolsas de mercado tradicionales en lugar de bolsas de criptomonedas.

Los ETF no son un invento nuevo y son comunes en la industria financiera. Las personas pueden usar estos fondos ETF de Bitcoin para obtener exposición de precios a esta moneda electrónica.

Por lo tanto, los inversores pueden invertir en este dinero digital sin pasar por un intercambio de criptomonedas mientras proporcionan apalancamiento. Por lo tanto, si está buscando una plataforma comercial de buena reputación, puede considerar bit alpha ai, la plataforma comercial en línea más recomendada.

Este fondo ETF de dinero digital funcionaría de la misma manera que los fondos cotizado fluctúan con el precio de este activo virtual, como resultado, si este activo digital aumenta de valor, el fondo ETF también y viceversa.

Ventajas de los fondos ETF de Bitcoin

A continuación se presentan algunas de las ventajas de los fondos ETF de Bitcoin.

Diversificación

Un fondo cotizado en bolsa ETF puede tener más de un activo, por ejemplo, un fondo ETF de Bitcoin estaría compuesto por este activo digital, acciones y mucho más. Al final, la disponibilidad de varios activos brinda a los inversores la oportunidad de administrar sus riesgos y expandir sus portafolios. Además, de hacer trading con este dinero digital en un mercado regulado, un fondo ETF de Bitcoin, permitiría a los inversores diversificar sus portafolios de acciones existentes.

Conveniencia

Invertir en estos fondos cotizados en bolsa ETF de dinero virtual proporciona apalancamiento al precio de este activo virtual sin tener que aprender cómo funciona Bitcoin, además, no tiene que registrarse en una plataforma de intercambio de criptomonedas y enfrentar los riesgos de poseer este dinero digital directamente.

Por otro lado, este dinero digital se guarda en una billetera digital que garantiza que estas tenencias de dinero digital sean seguras, sin embargo, si el disco duro falla o es atacado por un virus o incluso si pierde la contraseña de su billetera, también perderá sus inversiones en activos virtuales. Pero, con un fondo ETF de Bitcoin, su proceso de inversión en este activo virtual se simplifica.

Eficiencia Fiscal

Este dinero digital es completamente descentralizado y por lo tanto, carece de un organismo regulador, por consiguiente, la mayoría de los fondos de pensiones fiscales no permiten la compra de este dinero digital. El trading de fondos ETF de Bitcoin en intercambios convencionales probablemente estaría sujeto a los reguladores fiscales y por lo tanto, sería elegible para la eficiencia fiscal.

Fondos ETF de Bitcoin

Desventajas de los fondos ETF de Bitcoin

Estas son algunas de las desventajas de los fondos ETF de Bitcoin.

Los fondos ETF tienen errores

Los ETF suelen seguir la pista del valor de un activo, también pueden tener varias participaciones para diversificar el portafolio. En consecuencia, un aumento del 60 % en el precio de este dinero digital puede no reflejarse en el valor del fondo cotizado en bolsa ETF debido a las otras tenencias. Por lo tanto, si bien un fondo ETF proporciona apalancamiento al precio de este dinero digital, es posible que no siga con precisión el precio de este dinero digital.

Ausencia de propiedad de Bitcoin

Bitcoin es una cobertura perfecta contra la inflación y una alternativa a las monedas tradicionales. Este dinero digital no cuenta con un ente regulador, lo que permite a los usuarios evitar riesgos asociados al sistema financiero. Este dinero digital puede proteger a los usuarios e inversionistas a través de la privacidad por el uso de blockchain, lo que garantiza que los usuarios de Bitcoin permanezcan en el anonimato.

Por otro lado, los fondos de intercambio de dinero digital está regulado por el gobierno, por lo que los usuarios de Bitcoin obtienen ciertos beneficios, como la privacidad.

Conclusión

Los fondos cotizados en bolsa ETF de Bitcoin se están volviendo más populares a medida que el espacio de las criptomonedas sigue creciendo. No obstante, la mayoría de los fondos ETF de Bitcoin utilizan futuros para evaluar el rendimiento de este dinero digital. Un fondo ETF de Bitcoin limita uno al trading de dinero digital, lo que es una desventaja significativa, incluidas las tarifas de administración que pueden ser costosas.