pixel 8

La línea Google Pixel 8 mejorada con IA

La línea Google Pixel 8 tiene una gran cantidad de funciones de inteligencia artificial generativa. Aquí te contamos todas y cada una de ellas.

Google integró en sus nuevos teléfonos Pixel 8 inteligencia artificial generativa. Así, agregó soporte para resúmenes bajo demanda, traducción y funciones de lectura en voz alta en artículos y páginas web. Todo esto se maneja a través del Asistente, ya sea mediante palabras habladas o indicaciones en pantalla.

Un asistente impecable

En Pixel 8s, el Asistente podrá resumir rápidamente el texto del sitio web, ofreciendo un desglose de la página y viñetas de contenido relevante. En este sentido, es muy parecido a interactuar con Bard o Bing AI.

Aparecerán mensajes en la parte inferior del resumen con posibles desenlaces. Por ejemplo, en un artículo sobre iPhones, se podrían incluir al final botones de acción proponiendo “Acerca de iPhones” y “¿Quién inventó el iPhone?”.

Traductor y llamadas

El nuevo Asistente puede traducir texto a varios idiomas e incluso leerá el contenido convertido en voz alta (en los idiomas admitidos).

En el caso de texto traducido u original, el modo de lectura en voz alta incluye una barra de progreso que se puede arrastrar, controles de velocidad de reproducción y botones de salto de 10 segundos en cualquier dirección.

La detección de llamadas también se ha mejorado en Pixel 8, y el Asistente debería sonar más natural cuando habla con las personas que llaman. El filtrado de llamadas también ofrecerá una lista ampliada de posibles respuestas para que los usuarios elijan mientras la conversación continúa en segundo plano.

Grabadora

Google también está haciendo que la aplicación Grabadora sea más útil con IA generativa. En el Pixel 8, Recorder podrá proporcionar resúmenes de alto nivel del contenido capturado. Esto se suma a las capacidades de transcripción existentes de la aplicación.

El asistente de mecanografía se está actualizando, lo que permite a los usuarios redactar mensajes dos veces más rápido usando su voz y permite escribir, editar y enviar mensajes en varios idiomas. Además, la función At A Glance de Google proporcionará más información útil, como actualizaciones de viajes y entradas para eventos.