Micro LED
Stand de Samsung Micro LED en IFA 2023. | Imagen original de 4K Filme.

IFA 2023: Samsung se centra en el desarrollo de pantallas Micro LED

IFA 2023: Samsung se centra en el desarrollo de la tecnología Micro LED como estrategia para mantener su liderazgo en el mercado de televisores premium.

Samsung Electronics continuará desarrollando la tecnología Micro LED para mantener su posición de liderazgo en el mercado de televisores premium. Así lo anunciaba un ejecutivo de la compañía en la feria tecnológica IFA en Berlín. Del mismo modo lo confirmaba Chung Kang-il, vicepresidente y jefe del grupo de planificación futura de la división de visualización visual de Samsung, en una conferencia de prensa el viernes.

Consideramos Micro LED como nuestro panel de visualización estratégico del futuro. Creemos que Mirco LED es una solución de visualización (definitiva) que puede superar las deficiencias y limitaciones de la mayoría de los paneles de visualización que existen.

Beneficios del Micro LED

La pantalla Micro LED de Samsung permite una “calidad de alto nivel gracias a 25 millones de LED de tamaño micrométrico que producen luz y color individualmente”, según la compañía, ofreciendo una experiencia de visualización inmersiva a través de una profundidad impresionante, colores vibrantes y un mayor nivel de claridad y contraste.

En IFA 2023, el gigante tecnológico coreano presentó televisores Micro LED, el televisor premium de más alta gama de Samsung, en tamaños de 140, 114, 89 y 76 pulgadas. La participación de Samsung en el mercado de televisores de 70 pulgadas o más, saltó al 20,2% en 2022 desde el 10,2 % en 2019, según la compañía. En el primer trimestre de este año, Samsung lideró el segmento de televisores de 75 pulgadas o más con una participación de mercado del 36,5%.

Micro LED
IFA 2023 | Imagen original de Samsung.

Por el contrario, la participación de mercado de Samsung para el segmento de televisores de 50 pulgadas o menos cayó al 24,8 % en 2022 desde el 33,3% en 2019 debido a la intensificación de la competencia de los fabricantes de televisores chinos.

“Los televisores ultragrandes y de alta resolución tienen una demanda creciente”, dijo Chung, “ya que el deseo de la gente por una pantalla más grande parece ser interminable. Dado que se espera que el mercado de televisores ultragrandes siga creciendo, necesitamos fortalecer nuestro liderazgo en el segmento”.

Obstáculos a superar

Dado que los precios de los televisores Micro LED son significativamente más altos que los de los televisores OLED o QLED, Samsung ha estado trabajando para reducir los costos de producción de los mismos. Los televisores Micro LED suelen costar más de 100.000 dólares.

Pero admitió que reducir esos costos no ha sido fácil y que ha llevado más tiempo de lo esperado.

“Estamos tratando de reducir los precios a niveles asequibles para hacer de Micro LED nuestra pantalla estratégica de próxima generación”. Además, agregó que los avances tecnológicos en Micro LED permitirían en última instancia a la empresa reducir costos.