teclado mac

Estos son 5 atajos de teclado para Mac

Los atajos de teclado pueden optimizar considerablemente tu flujo de trabajo. Por eso, te traemos 5 atajos de teclado para Mac.

Los atajos de teclado, también llamados funciones rápidas de teclado o shortcut keys, son combinaciones de teclas que permiten realizar acciones para las que normalmente se necesitaría un mouse, un trackpad u otro dispositivo de entrada.

https://www.tiktok.com/@digitaltoo/video/7261903855674346758?_r=1&_t=8edX5lnOjoX

Aunque existe cierta lógica genérica y correspondencia entre los atajos para Windows y Mac, algunos de ellos son únicos para cada sistema operativo y ciertas teclas cambian de manera sistemática. Así lo explica Apple en su página de soporte:

Los menús y los teclados del Mac normalmente utilizan símbolos para determinadas teclas. […] En los teclados fabricados para los PC con Windows, utiliza la tecla Alt en lugar de la tecla Opción, y la tecla Ctrl o la tecla del logotipo de Windows en lugar de la tecla Comando.

Dicho esto, a continuación veremos 5 atajos de teclado para Mac.

Atajos comunes

En primer lugar vamos a repasar 3 de los atajos más clásicos en caso de que a alguien se le olviden.

  • Así, tenemos el Comando + X: que sirve para cortar el ítem seleccionado y copiarlo en el Portapapeles.
  • El Comando + C: para copiar el ítem seleccionado en el Portapapeles.
  • Y el Comando + V: para pegar el contenido del Portapapeles en el documento o la app activa. Estos dos últimos también sirven con los archivos del Finder.

Comando + F

En segundo lugar tenemos un atajo super útil para todos los que tenemos que leer demasiados documentos. Así que si quieres encontrar palabras específicas en un texto, ya sea un pdf, en una app o página web, solo tienes que pulsar Comando + F y se abrirá un panel de búsqueda.

A continuación debes escribir la palabra que buscas y automáticamente se resaltará en el texto, todas las veces que dicha palabra aparece. Además, pulsando en las flechas del panel de búsqueda, puedes saltar a la siguiente aparición de la palabra sin necesidad de hacer un scroll.

Comando + S y Comando + Z

Otros dos atajos que pueden salvarte muchísimo tiempo a la hora de trabajar en un proyecto o documento son el Comando + S  y el Comando + Z.

El primero, Comando + S, sirve para guardar el documento activo. Una vez guardado, al utilizar el atajo se van actualizando los cambios realizados.

El segundo, Comando + Z, te permite deshacer la última acción realizada. A continuación puedes pulsar Mayús+Comando+Z para Rehacer, así se invertirá el comando Deshacer. En algunas aplicaciones como Photoshop, puedes deshacer y rehacer varios comandos consecutivos.

Emojis

Por último tenemos un atajo bastante práctico a la hora de tener conversaciones. Así, si pulsas Ctrl+Comando+Barra espaciadora se desplegará el Visor de teclado, desde el que puedes seleccionar emojis y otros símbolos.