keyboard

Cinco atajos de teclado indispensables para Windows 11

Así como los clásicos Ctrl+C y Ctrl+V, estos son 5 atajos de teclado indispensables para Windows 11.

Tal y como los define Microsoft, los shortcut keys o atajos de teclado, son combinaciones de teclas que proporcionan un modo alternativo para hacer algo que se suele realizar con un mouse. Son mucho más comunes de lo que piensas, y pueden optimizar de manera considerable tu flujo de trabajo. Es por eso que te traemos 5 atajos de teclados indispensables para Windows 11.

  • Windows + . : En primer lugar tenemos este atajo que nos despliega el panel de selección de emojis. De este modo podemos incluir en nuestros textos emojis (😁👌), gifs, kaomojis (❁´◡`❁) (┬┬﹏┬┬), y símbolos especiales (€©£¥).
  • Windows + E: En segundo lugar tenemos este atajo que nos lleva al explorador de archivos. Este atajo se puede utilizar todas las veces seguidas que sea necesario.
  • Windows + M: El siguiente atajo sería el Windows + M y sirve precisamente para minimizar todas las ventanas que tengamos abiertas simultáneamente.
      • Windows + Ctrl + D: Un poco más raro, el atajo Windows + Ctrl + D nos permite abrir un nuevo escritorio virtual. Si vamos al ícono de escritorios múltiples al lado de la búsqueda, podemos ver todos los escritorios que tenemos abiertos en este momento. Del mismo modo, para cerrar rápidamente este nuevo escritorio, podemos pulsar Windows + Ctrl + F4.
      • Windows + Mayusculas + S: Este atajo nos lleva a una interfaz de recorte, que no es la misma que la de captura de pantalla. Dentro de esta interfaz tenemos varias opciones: un recorte rectangular clásico, otro que funciona más bien como un lazo, recorte de una pantalla en específico y, ya sí por último, la captura de pantalla tradicional. Independientemente de la opción que elijamos, la imagen se copiará automáticamente al portapapeles y se guardará en la carpeta “Capturas de pantalla”.
@digitaltoo

Estos son 5 atajos de teclado indispensables para Windows 11 #tech #tecnologia #digitaltoo

♬ original sound – Digital Too

Otros atajos que pueden ser útiles:

A pesar de que hemos considerado que estos primeros cinco son absolutamente indispensables, a continuación te enseñamos otros atajos más básicos que también te podrían ser útiles.

Los atajos de teclado cambian en función de la versión del sistema operativo que utilices, como Windows 11 o Windows 10, y también si utilizas otros totalmente diferentes, como es en el caso de Mac. Si este es tu caso, pulsa aquí para ver atajos de teclado de Mac.