apple pencil

El futuro Apple Pencil revoluciona su diseño con un nuevo hardware

La solicitud de patente revela los planes de Apple para ayudar a los usuarios a encontrar un Apple Pencil perdido.

El futuro Apple Pencil podría emitir vibraciones a través de la app Buscar cuando su dueño no pueda encontrarlo.

El próximo Apple Pencil podría ser compatible con la app Buscar y emitir vibraciones para que los usuarios puedan localizarlo.

La propia Patently Apple informa sobre la patente estadounidense 20230161545, la cual describe cómo se pueden utilizar resonadores acústicos para que pueda alertar al usuario sobre su ubicación.

Funcionamiento

Encontrar un lápiz perdido podría funcionar de la misma manera que un usuario puede utilizar ‘Buscar’ para localizar un iPhone, iPad o Mac extraviado. El usuario inicia la aplicación ‘Buscar mi’ y va a la sección ‘Dispositivos’.

Bluetooth, que es lo que el lápiz utiliza para conectarse a un iPad, se utilizaría también para detectar la proximidad del lápiz. El usuario puede entonces hacer clic en el lápiz en el mapa de ‘Buscar’ y hacer que reproduzca un sonido y vibre.

Apple pencil
Diagrama de una solicitud de patente de Apple sobre el futuro Pencil | Imagen original de IDG.

La importancia del hardware

Dado que el diseño del Pencil no permite un altavoz, Apple ha desarrollado el uso de resonadores acústicos. Según la patente, los resonadores estarían situados en la parte superior del Pencil, debajo de la tapa que alberga el módulo háptico.

La señal generada en el módulo háptico puede transferirse a los resonadores acústicos a través de un material que acopla mecánicamente los resonadores acústicos al módulo háptico.

Apple tiene actualmente dos versiones de Pencil disponibles, y tanto el Pencil original, como el Pencil de 2ª generación, carecen de la capacidad de emitir sonido. Además, por lo que se aprecia en la patente de Apple, no hay forma de añadir dicha función a esos Pencil por software.

Sin embargo, el desarrollo de un nuevo Apple Pencil 3, basado en el uso de un nuevo hardware, permitiría poder añadir esta fantástica funcionalidad.