Set Lists
Imagen original de Apple.

Apple lanza nuevas funciones en Apple Music y Apple Maps

Descubre los conciertos en tu ciudad y escucha las playlist con el repertorio del artista.

Apple lanza nuevas funciones en Apple Music y Apple Maps para mostrar a los usuarios los conciertos que se harán en su ciudad próximamente, además de ofrecer las playlist con los repertorios de dichos aristas.

Apple ha agregado un par de funciones nuevas con Apple Maps and Music para ayudar a los usuarios a descubrir y explorar conciertos en sus alrededores.

Las nuevas guías seleccionadas a mano en Maps muestran lugares de música, y te permiten explorar los próximos espectáculos cercanos a ti directamente en la aplicación. En la aplicación Music, una nueva sección de playlists te permite explorar las playlists para espectáculos y giras de artistas importantes.

Set Lists
Imagen original de Apple.

En tierra de ciegos…

Las guías en ambas aplicaciones son algo limitadas. Puedes acceder a ellas en apple.co/MusicVenues, o simplemente buscar en las guías de una de las ciudades seleccionadas. Si bien hay más de 40 guías en total, solo es suficiente para abarcar 10 ciudades en todo el mundo: Chicago, Detroit, Los Ángeles, Nashville, Nueva York, San Francisco, Berlín, Londres, París, Viena, Tokio, Melbourne, Sídney y Ciudad de México.

Tanto las guías de conciertos como las playlists pueden ser útiles si vives en una de estas ciudades, o cerca. Pero la mayoría de los usuarios de Maps no podrán utilizar esta nueva función.

Quizás, parte de esta limitación se debe a que, al igual que con otras guías en la aplicación de Maps, estas son seleccionadas y mantenidas por humanos, no solo resultados de búsqueda algorítmica.

¡Shazam!

Más allá de las guías, y probablemente conscientes de sus limitaciones, Maps enlaza directamente con el módulo de descubrimiento de conciertos de Shazam (lanzado el año pasado). Esto debería ayudar a más usuarios a encontrar los próximos espectáculos.

Para utilizarlo, simplemente tienes que elegir un lugar, incluidos los que no aparecen en las Guías. Pincha en el botón Boletos, y eliga Shazam para ver una lista de los próximos espectáculos, además de un enlace fácil para comprar boletos.

Apple Music

En la aplicación Music, una nueva sección llamada Set Lists (disponible en apple.co/setlists o en Set Lists en Apple Music) te permite ver las listas de canciones de las principales giras y conciertos. Esto te facilita repasar el repertorio de la banda antes de la gran noche.

Es bastante espartano por el momento con solo seis listas disponibles, incluidas Ed Sheeran y Blink 182. Sin embargo, Apple dice que crecerá con el tiempo.