Imagen: Foundry.

Apple libera la segunda versión beta de macOS Ventura 13.4

La actualización se centra en resolver problemas conocidos del sistema operativo.

Apple libera la segunda versión beta de macOS Ventura 13.4.

Apple libera la segunda versión beta de macOS Ventura 13.4. La compañía ha iniciado la cuenta atrás para la próxima versión de macOS Ventura con el lanzamiento de la versión candidata de la segunda beta de macOS Ventura 13.4. Esta beta ha sido inicialmente liberada para desarrolladores, con una beta pública que debería llegar pronto al Mac.

Novedades de la versión

MacOS Ventura 13.4 incluirá actualizaciones de seguridad, algunas mejoras y solucionará otros problemas:

  • La sección de deportes de la barra lateral de Apple News te permitirá acceder fácilmente a las noticias, resultados, clasificaciones y mucho más de los equipos y ligas que sigas.
  • Las tarjetas de resultados y horarios de Mis Deportes en Apple News te llevarán directamente a las páginas de los partidos, donde podrás encontrar detalles adicionales sobre partidos específicos.
  • Se resuelve un problema con el que el desbloqueo automático con el Apple Watch no te permitía iniciar sesión en tu Mac.
  • Soluciona un problema de Bluetooth con el que los teclados se conectaban lentamente al Mac tras reiniciarse.
  • Soluciona un problema de VoiceOver al navegar hacia puntos de referencia en páginas web.
  • Soluciona un problema con el que los ajustes de Tiempo de uso podían restablecerse o no sincronizarse en todos los dispositivos

Otras correcciones

Hasta el momento, se desconoce si hay otra serie de correcciones en la versión 13.4 que no estén incluidas en las notas de la versión. Además, Apple no ha publicado las notas de seguridad. Un tweet de un ingeniero de macOS, que se hace llamar Mr. Macintosh, afirma que el problema del ‘Filtro de Contenido de Red’ que estaba en las primeras betas de la 13.4 ha sido solucionado.

https://twitter.com/ClassicII_MrMac/status/1656009009827045383?s=20

Cómo instalar la beta pública de macOS Ventura 13.4

Aunque Apple cambió el proceso de betas en iPhones y Macs para depender únicamente de los ID de Apple, todavía necesitas instalar un nuevo perfil en tu Mac.

  1. Haz clic en ‘Regístrate’ en la página Beta de Apple y hazlo con tu ID de Apple.
  2. Inicia sesión en el Programa de Betas de Software de Apple.
  3. Haz clic en ‘Inscribe tu Mac’. (Si te inscribiste en la beta de una versión anterior el año pasado, es posible que tengas que desinstalar el perfil de esa versión y volver a inscribirte en la nueva).
  4. Ve a beta.apple.com/profile en tu Mac.
  5. Descarga e instala la ‘Utilidad de Acceso a la Beta’.
  6. Dirígete a ‘Actualización de software’ en ‘Ajustes del sistema’ para instalar la actualización.
  7. Reinicia tu Mac.