Acer

Acer introduce su portafolio de innovaciones para América Latina

La compañía presentó en Miami, Florida, el portafolio general de innovaciones que lanzarán en América Latina en lo que resta de año.

Acer, el fabricante taiwanés de dispositivos de computación, entretenimiento y movilidad presentó en Miami su portafolio de lanzamientos para 2023, pensado para todos los mercados de América Latina.

En una primera mirada del nuevo portafolio queda claro que Acer apostó a la vanguardia en innovación al momento de introducir sus nuevos lanzamientos para nuestra región.

Ana Aquino, gerente de marketing de Acer para América Latina, nos comenta que una de las ventajas competitiva de la marca es su capacidad de llevar nueva tecnología al mercado con velocidad. “Evolucionamos constantemente con la industria y cambios en los estilos de vida. Esta es la clave para crear un crecimiento renovado en la industria de las PC y más allá, para así garantizar la sostenibilidad a largo plazo”.

Por ello estos lanzamientos de Acer abordan territorios ya dominados por la marca, al tiempo que innova en segmentos como la movilidad y estilos de vida. A continuación, los principales anuncios:

Anuncios en gaming

Con sus líneas Predator, dirigido al segmento de jugadores profesionales, y Nitro, para los fans de los videojuegos, Acer es una marca distintiva de ese segmento. En esta presentación, Acer lanzó una nueva línea de productos que incluye el modelo Predator Orion X, ideal para el gaming gracias a su procesador Intel Core i7-13900KS y su tarjeta gráfica GEFORCE RTX 4090 de NVIDIA.

El GPU de esta computadora pertenece a la NVIDIA GEFORCE RTX 40 SERIES. Impulsados por arquitectura puntera NVIDIA Ada Lovelace, ofrecen un salto cuántico tanto en rendimiento como en gráficos impulsados por IA. Los gráficos que esta GPU es capaz de reproducir te harán sumergirte en todos los mundos virtuales que te propongas.

acerEl mercado latinoamericano es una de las arterias importantes de Acer, por tanto, ponemos especial atención en su oferta en la región, llenando una amplia gama de necesidades de cada tipo de consumidor con nuestras tecnologías más innovadoras”, afirma Ana Aquino, gerente de marketing de Acer para América Latina.

Cuenta con 2TB1 de M.2 PCle Gen 4, ideal para descargar videojuegos y correrlos con facilidad. Además, cuenta con una memoria de hasta 32GB1 ultrarrápida, diseñada para mejorar el rendimiento de la experiencia gaming.

El portafolio gaming de Acer se enriquece con Acer SpatialLabs, una integración de tecnologías para la visualización de contenidos que proporciona una interacción intuitiva y una sensación envolvente a través de soluciones avanzadas de reproducción óptica, de pantalla y en tiempo real.

Acer SpatialLabs cuenta con la combinación de una solución de seguimiento ocular, una pantalla 3D estereoscópica, representación en tiempo real, tecnologías de IA, junto con los últimos shaders y controladores.

Puro estilo de vida

Acer no ha parado de evolucionar en la categoría de portátiles con opciones cada vez más delgadas, ligeras y poderosas dentro de las líneas Swift, Aspire y Spin.

En este sentido, el fabricante taiwanés anunció sus últimas Chromebooks: la Spin 714 y la Enterprise Spin 714. Para satisfacer las necesidades de los consumidores, familias y empresas, esta nueva línea de Chromebook cuenta con la tecnología de los nuevos procesadores Intel Core de 13.ª generación, 10 horas de duración de la batería con carga rápida en un embalaje ecológico fabricado con materiales totalmente reciclables.

La Chromebook de 16:10 y 14 pulgadas también ofrece pantallas nítidas y videoconferencias de alta calidad con su pantalla WUXGA, cobertura sRGB del 100%, una cámara web QHD 2K integrada y audio DTS.

Los trabajadores y estudiantes híbridos pueden aprovechar al máximo esta Chromebook 2 en 1 para el uso diario con su modo convertible flexible de 360 grados, el lápiz óptico USI de carga rápida y el cumplimiento de los estándares de durabilidad de grado militar.

Con su laptop Aspire Vero, Acer anunció una nueva línea de dispositivos ecológicos. En esta ocasión presentaron un nuevo proyector, el Acer Vero PL3510ATV. Utiliza una fuente de luz láser y reduce el consumo de energía en aproximadamente un 48 % en comparación con los proyectores convencionales basados ​​en lámparas. Además, incorpora más del 40 % de plástico reciclado posconsumo (PCR) en su chasis y materiales totalmente reciclables en su embalaje.

Equipado con resolución Full HD, un diodo láser dinámico de 4800 lúmenes ANSI y una relación de contraste de 50 000:1, proyecta imágenes brillantes y nítidas desde largas distancias, incluso en entornos interiores con mucha luz.

acerAnte las posibilidades de expansión en su línea de productos, Acer tiene varias subsidiarias en diversos ámbitos de negocios, que incluyen bebidas, integración de sistemas, EV y estaciones de carga de hidrógeno, juegos, indumentaria, electrodomésticos, soluciones médicas asistidas por IA, movilidad eléctrica, ciudades inteligentes. “Todo esto tiene y seguirá teniendo un impacto en Latinoamérica”, termina Ana Aquino.

Para los trabajadores remotos

Acer también presentó una nueva línea de laptops empresariales para entornos de máxima movilidad. La línea Travel Mate está compuesta por cinco modelos: la Acer TravelMate P6 14, Acer TravelMate P4 14, Acer TravelMate P4 Spin 14, Acer TravelMate P214 y TravelMate P2 16.

Todas están optimizadas con la tecnología Dust Defender para mejorar el rendimiento, cumplen con los estándares de durabilidad de grado militar y están diseñadas para la sostenibilidad con certificación TCO en configuraciones seleccionadas en algunos países y registro EPEAT.

acer
Ana Aquino, gerente de marketing de Acer para América Latina.

Mobilidad urbana

Acer ha ampliado su oferta al segmento de movilidad con productos como Acer ebii, una bicicleta eléctrica de un solo motor impulsada por IA que utiliza una caja de control inteligente del vehículo que alberga todo lo que necesita para disfrutar de un viaje sin esfuerzo.

Ahora han ampliado esta gama de movilidad con unos nuevos monopatines, los eScooter Serie 5, que se destacan por la potencia de sus motores, su diseño plegable y unos sistemas de seguridad mejorados, logrando alcanzar una autonomía que les permite recorrer distancias de hasta 60 km con una sola carga.

“El mercado latinoamericano es una de las arterias importantes de Acer, por tanto, ponemos especial atención en su oferta en la región, llenando una amplia gama de necesidades de cada tipo de consumidor con nuestras tecnologías más innovadoras”, afirma Ana Aquino, gerente de marketing de Acer para América Latina.

Destaca la ejecutiva, que el objetivo común de todos los negocios del fabricante, incluidos los segmentos comerciales y de estilo de vida, se centra en explorar nuevos mercados y ampliar sus fronteras actuales.

“Alejándonos de la mentalidad tradicional de los fabricantes de hardware de computadoras, Value Lab de Acer ha invertido gradualmente más recursos en el desarrollo de inteligencia artificial, big data y más, mientras exploramos nuevos modelos comerciales para crear oportunidades de crecimiento”, agrega Aquino.

Ante las posibilidades de expansión en su línea de productos, Acer tiene varias subsidiarias en diversos ámbitos de negocios, que incluyen bebidas, integración de sistemas, EV y estaciones de carga de hidrógeno, juegos, indumentaria, electrodomésticos, soluciones médicas asistidas por IA, movilidad eléctrica, ciudades inteligentes. “Todo esto tiene y seguirá teniendo un impacto en Latinoamérica”, termina Ana Aquino.