KASPERSKY SAFE KIDS: la app que facilita una crianza digital segura

Kaspersky Safe Kids es una herramienta que facilita una crianza digital más segura, efectiva y transparente. Tanto para los niños como para los padres.

Kaspersky lanza una nueva versión de su app para control parental Kaspersky Safe Kidss, que promete ser más intuitiva e idónea, tanto para los padres como para los niños. Los principales cambios los encontraremos en el nuevo diseño y la interfaz de la aplicación, como en la nueva pantalla de inicio para niños. Además, encontraremos nuevas funciones como notificaciones con sugerencias para los padres respecto a las mejores configuraciones y consejos para aprovechar la app al máximo.

Una herramienta para la crianza en el siglo XXI

Una reciente encuesta realizada por Kaspersky muestra que cada año la vida digital empieza a una edad más temprana. En Latinoamérica, el 69% de los niños obtiene su primer smartphone o tablet antes de los 10 años, por lo que el control parental sobre el contenido al que pueden acceder sus hijos a tan temprana edad se ha vuelto una prioridad.

Así, los resultados de la encuesta muestran que uno de cada cuatro padres latinoamericanos desea estar más involucrado en la vida digital de sus hijos.

Funciones para los padres

La actualización más notable es el nuevo diseño de la aplicación móvil. Los padres ahora podrán ver toda la actividad digital de sus hijos y todos sus dispositivos en un solo mapa.

Esto significa que, desde la pantalla principal, los adultos pueden ver el estado del dispositivo y del usuario de la app, acceder rápida y fácilmente a los informes y bloquear instantáneamente el dispositivo del niño con un solo clic.

Además, la app también inaugura la nueva sección de notificaciones “Banner Hints”, que ha sido colocada en la pantalla principal de los padres para brindarles valiosos consejos y sugerencias sobre cómo seleccionar la mejor configuración, hacks para la vida digital y más.

Funciones para los niños

Por otro lado, la nueva pantalla de inicio para niños permite que ellos mismos administren su tiempo, lo que les permite cumplir con los límites de tiempo frente a la pantalla, y ver las respuestas de los padres a sus solicitudes. Esto incluye las visitas a sitios prohibidos, fomentando así hábitos digitales responsables desde una temprana edad.

Respecto al objetivo final de la app, Marina Titova, vicepresidenta de marketing de productos de consumo de Kaspersky, comentaba:

Teniendo en cuenta que los niños de hoy obtienen sus primeros dispositivos a una edad muy temprana, queremos brindarles a los padres herramientas eficaces y convenientes para proteger a sus hijos de experiencias digitales no deseadas y establecer hábitos digitales saludables. Ahora los padres pueden profundizar en los intereses en línea de sus hijos, mientras que los niños pueden aprender un comportamiento digital responsable.