iPhone 14

El iPhone 14 está en la mira de los ciberdelincuentes según Kaspersky

Presentado apenas el 7 de septiembre, el nuevo iPhone ya está en el radar de los delincuentes

Kaspersky detectó un aumento de sitios maliciosos en torno al lanzamiento del iPhone, diseñados para el robo de cuentas de Apple ID.

Apple presentó el esperado iPhone 14 el 7 de septiembre. Los cuatro modelos que forman parte de la nueva serie exhiben nuevas características que ya compartimos en su momento, pero ninguna de estas es la razón por las que todos están atentos al dispositivo. Según un reciente informe compartido por la firma de seguridad Kaspersky, el iPhone 14 es el nuevo blanco de los ciberdelincuentes, y es que sin preocuparse por la seguridad de los dispositivos, estos han optado por estrategias que incluyen ingeniería social para llevar a cabo miles de estafas.

La expectativa por hacerse con el nuevo dispositivo,  ha resultado en la proliferación de sitios web falsos diseñados para el robo de datos financieros y cuentas Apple ID que surgieron, de la nada, a medida que se acercaba la fecha del lanzamiento, para ofrecer ofertas con descuentos increíbles.

El iPhone 14 como señuelo

Según el informe compartido desde The Standard Cio, el equipo de especialistas de Kaspersky destaca que el interés de los ciberdelincuentes no se limita al IPhone 14 o al lanzamiento de los nuevos modelos, sino también a los ID de Apple, necesario para acceder a la App Store, Apple Music, iCloud, iMessage y FaceTime.

Todo ello sólo Imitando una página estándar de inicio de sesión del ID de Apple. Es decir, una forma sofisticada de phishing. Al respecto, Fabio Assolini, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky explica:

“Si el usuario no tiene cuidado, caerá en la estafa, lo que puede conllevar varias consecuencias a menos que este cuente con una solución de seguridad robusta que bloquee el acceso a los sitios web falsos. Por eso es muy importante que las personas estén al tanto de este tipo de fraude y permanezcan alertas”.

Ante tales amenazas, Kaspersky recomienda:

  • Comprobar la autenticidad del sitio web antes de introducir sus datos personales, y utilizar únicamente páginas web oficiales y de confianza para ver o descargar películas. Comprobar, si fuera necesario, el formato de las URL y la ortografía del nombre de la empresa
  • Es mejor no seguir los enlaces de los correos electrónicos. En su lugar, se puede abrir una nueva pestaña o ventana e introducir manualmente la URL.
  • Evitar conectarse a la banca en línea y servicios similares a través de redes Wi-Fi públicas. Los puntos de acceso son cómodos, pero es mejor utilizar una red segura. Las redes abiertas pueden ser utilizadas por delincuentes que, entre otras cosas, falsifican las direcciones de los sitios web a través de la conexión y así redirigen a una página falsa.