optiXstar
Imagen Original de Huawei.

Huawei lanza OptiXstar F30, el futuro de la conectividad

Ofrece mayor velocidad, cobertura y rendimiento.

Huawei lanza OptiXstar F30, una tecnología de naturaleza FTTR para optimizar la banda ancha en redes domésticas.

Huawei lanza OptiXstar F30 actualizando su oferta FTTR. Ofrece mayor velocidad, cobertura y rendimiento. Además reduce los tiempos de roaming.

En los últimos años, las tecnologías de red doméstica tradicionales, como el Wi-Fi, han experimentado avances significativos. Aunque ahora pueden ofrecer una alta calidad en la experiencia de usuario, aún presentan imperfecciones en lo que se refiere al ancho de banda, latencia y cobertura. Sin embargo, se ha demostrado que las arquitecturas FTTR centralizadas optimizan completamente esta experiencia.

Catalizadores de las arquitecturas FTTR

La combinación del crecimiento continuo en la cantidad y variedad de dispositivos conectados, el aumento de aplicaciones que consumen mucho ancho de banda y la cada vez mayor dependencia de la nube ha desembocado en un boom en la demanda de ancho de banda. Este requerimiento podría ser atajado haciendo uso de servicios de banda ancha basados ​​en fibra y gigabits.

Se ha demostrado que las redes de fibra de extremo a extremo brindan una experiencia de banda ancha óptima en todas las métricas, incluidas velocidad, confiabilidad, latencia y consistencia.

Si bien por ahora la tecnología Wi-Fi está cargando con esta responsabilidad en la mayoría de las redes domésticas, se estima que para el 3030 esta tarea sea mucho más complicada. Para dicho año, se estima que el número de dispositivos conectados habrá aumentado en un 40%, y los electrodomésticos inteligentes en un 210%.

Los tipos y la capacidad de los dispositivos conectados en el hogar también habrán cambiado. La mayoría de los dispositivos de visualización tendrán capacidad Full-HD o Ultra-HD, y los dispositivos con capacidad VR superarán a las consolas de juegos tradicionales.

Por otro lado, las apps se vuelven más dependientes de la nube y, por lo tanto, dependen cada vez más de redes de gran ancho de banda, altamente consistentes y de baja latencia para funcionar con la calidad requerida.

Actualización del mercado FTTR

Con el lanzamiento de la serie OptiXstar F30, la solución FTTR se vuelve más madura, brindando una mejor experiencia de usuario en términos de apariencia, tasa de Wi-Fi y administración de autoservicio. En China ya está implementado en más de 2 millones de hogares y ahora hay implementaciones comerciales en varios otros países como Hong Kong, Tailandia, Filipinas, Israel, Arabia Saudita, Portugal y Brasil.

Omdia prevé que para 2030 habrá más de 190 millones de clientes residenciales de FTTR, lo que equivale al 17 % de las suscripciones de FTTH. La cifra será más alta en la región de Oceanía, Asia oriental y sudoriental (22 %), impulsada en gran medida por China. Estas cifras sugieren que la penetración del FTTR está vinculada al nivel de ingresos.

De mismo modo, se estima que con la popularización de los servicios gigabit, FTTR entrará en un período de desarrollo acelerado.