Copilot

Pronto podrás utilizar una IA en Microsoft 365: Copilot

Microsoft anuncia su nueva inteligencia artificial Copilot con la promesa de integrarla en Microsoft 365. 

Copilot estará disponible en Word, Powerpoint, Excel, Outlook, Teams y Power Platform. Además incorpora una nueva función llamada Business chat.

Microsoft anunció que Copilot será una herramienta que permitirá convertir tus palabras en la herramienta de productividad más potente del planeta. Y efectivamente, su función será la de optimizar el trabajo tedioso y ser tu “copiloto” durante tus tareas de productividad.

LEE TAMBIÉN: ChatGPT vs. Google BARD, ¿Cuál es el mejor?

Esta Inteligencia Artificial (IA) será un asistente virtual que combina el procesamiento de lenguaje natural, basado en la tecnología de ChatGPT, con las herramientas de Microsoft Office. Algunas de las funciones que esta nueva herramienta podría realizar para las distintas aplicaciones, serían:

  • Copilot en Word: Escribe, edita, resume y crea mientras que el usuario trabaja.
  • Copilot en PowerPoint: Permite la creación de presentaciones automáticamente a partir de comandos de lenguaje natural.
  • Copilot en Excel: Ayuda a condensar información, identificar tendencias o crear visualizaciones de datos.
  • Copilot en Outlook: Puede ayudar a sintetizar y administrar la bandeja de entrada para permitir que se dedique más tiempo a la comunicación real.
  • Copilot en Teams: hace que las reuniones sean más productivas con resúmenes en tiempo real y elementos de acción directamente en el contexto de la conversación.
  • Copilot en Power Platform: Ayudará a los desarrolladores a acelerar y optimizar el trabajo con herramientas de bajo código a través de la introducción de dos nuevas capacidades dentro de Power Apps y Power Virtual Agents.
Copilot
Copilot hizo su debut con 20 clientes empresariales que servirán para testar el producto y perfeccionar el software.

Asistente de oficina

Además de estas funciones, se incorporará una nueva herramienta llamada Business Chat que reúne datos de documentos, presentaciones, correo electrónico, calendario, notas y contactos para ayudar a resumir chats, escribir correos electrónicos, identificar fechas clave o incluso escribir una estrategia basada en otros archivos del proyecto.

De momento, Copilot hizo su debut con 20 clientes empresariales que servirán para testar el producto y perfeccionar el software. Las expectativas de la empresa es que pueda liberarse para el público general en los siguientes meses,aunque aún no se sabe si el servicio supondrá un costo adicional.

Puntos críticos

Sobre el demo de Copilot, Microsoft admite que a veces la IA malinterpreta los comandos que recibe o excluye detalles importantes, por lo que los usuarios tienen la opción de revisar, editar o incluso desechar los resultados producidos. Para justificar sus respuestas, el asistente añadirá citas que muestran cuál de tus documentos o conversaciones utilizó para generar los resultados, además de sugerir prompts que podrían serte útiles en el futuro.

En relación con el tratamiento de datos y la privacidad del usuario, Microsoft afirma que Copilot cumple con las políticas de seguridad, cumplimiento y privacidad del cliente de Microsoft 365, y que no utiliza datos de las empresas clientes para entrenar el sistema.

A pesar de esto, los expertos piden cautela a los usuarios. Alertan sobre los riesgos de compartir información delicada con IAs generativas, pues la única manera que tienen de aprender es almacenando y analizado sus interacciones previas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.