WhatsApp

WhatsApp podría lanzar una función de edición de mensajes muy pronto

WhatsApp permitirá cambiar fácil y rápidamente los mensajes

Esta función seguirá mejorando la interacción entre los usuarios, al garantizar claridad, precisión y brevedad en la comunicación.

WhatsApp continúa trabajando en actualizaciones constantes para mantener su liderazgo como el servicio de mensajería más popular del mundo. Según el confiable sitio WaBetaInfo, lo próximo de la compañía propiedad de Meta, es una función de edición de mensajes.

Tal como su nombre indica, la actualización permitirá a los usuarios de dispositivos iOS, para quienes estará disponible inicialmente, cambiar fácil y rápidamente sus mensajes sin enviar mensajes adicionales. Además, esta función seguirá mejorando la comunicación entre los usuarios, al garantizar  claridad, precisión y brevedad.

WhatsApp trabaja en la una función de edición de mensajes

De manera similar a lo que sucede en otras aplicaciones como iMessage y Telegram, los usuarios pueden simplemente presionar un mensaje y tocar el botón “Editar”. Entonces, los mensajes editados se etiquetan como “modificados” en la burbuja del mensaje y pueden ser actualizados en un plazo de 15 minutos.

Lo que si no tendrá en común con otras aplicaciones es un historial de las ediciones a otros usuarios y solo es útil para mensajes de texto, pero no para títulos de imágenes, videos ni documentos.

Edición de mensajes WhatsApp

La función de edición de mensajes es una de las más anheladas por los usuarios y se considera esencial en una aplicación de mensajería instantánea. Aunque todavía está en proceso de desarrollo, según la última versión beta de WhatsApp para iOS 23.6.0.74, disponible en la aplicación TestFlight.

Entre otras actualizaciones en desarrollo, la compañía informó que está desarrollando un chat oficial en la plataforma para que los usuarios puedan recibir información actualizada sobre WhatsApp, incluyendo actualizaciones y recomendaciones de uso para dispositivos iOS y Android.

El mismo proporcionará consejos y técnicas sobre cómo usar la aplicación e información sobre funciones y cambios adicionales. Y al estar identificado con una insignia de verificación, se garantiza que el chat sea auténtico y protegen a los usuarios de fraudes y phishing que intentan replicar la cuenta oficial de WhatsApp.

En los últimos meses WhatsApp ha compartido varias actualizaciones, en todos los aspectos, que permiten mejorar la experiencia en la plataforma y no quedarse atrás con respecto a la competencia.