WhatsApp

Los estados de audio ya llegaron a WhatsApp

A partir de ahora los estados de WhatsApp también se pueden escuchar

Esta novedad que permitirá compartir actualizaciones en un formato diferente al que estamos acostumbrados, representa una de las pocas actualizaciones desde el lanzamiento de esta función en 2017.

Muchas personas disfrutan compartiendo momentos de su vida diaria con sus amigos y familiares a través de los estados de WhatsApp. Además, los estados también son útiles para compartir información relevante, como anuncios de eventos o promociones comerciales. Pero gracias a la última actualización del servicio toda esta información se podrá compartir también con estados de audio.

Estos estados están disponibles para iOS y Android, después de ser implementada gradualmente en las versiones 23.5.75 y 23.5.77. Esto ha sucedido poco después de que WhatsApp comenzó a probar la capacidad de transcripción de voz directamente en el chat, eliminando la dependencia de apps de terceros para este fin.

Cómo publicar estados de audio en WhatsApp

Para publicar una nota de voz en los estados de WhatsApp, sigue estos pasos:

  • Ve a la pestaña Estado y selecciona el ícono de lápiz.
  • Busca el ícono de micrófono para grabar el contenido de hasta 30 segundos.
  • Presiona la flecha azul para publicarlo o el icono de papelera para descartar.

Esta novedad representa una de las pocas actualizaciones desde el lanzamiento de los estados de WhatsApp  en 2017. Justo en pleno auge de las  historias de Instagram que tenían como característica principal su duración de 24 horas.

WhatsApp ha lanzado constantemente actualizaciones para mantener su liderazgo como la aplicación de mensajería más popular del mundo. En cada una suele abordar todos los aspectos del servicio como el estético, la privacidad, seguridad y todo lo que permite superar a sus rivales.