Bing Image Creator

Microsoft sigue un paso adelante: Bing Image Creator es su nuevo generador de imágenes

Así es como Bing Image Creator aprovecha DALL-E

Bing Image Creator utiliza una versión mejorada del modelo DALL-E que elimina algunas restricciones y límites impuestos por OpenAI en versiones anteriores.

Microsoft volvió a tomar la delantera. Esta vez la compañía anunció una nueva herramienta llamada Bing Image Creator que permite a los usuarios generar imágenes a partir de descripciones de texto utilizando un modelo de inteligencia artificial generativa llamado DALL-E de OpenAI. La herramienta estará disponible en la experiencia de chat de Bing.

DALL-E de OpenAI fue una de las primeras herramientas generativas disponibles para este fin. Incluso su lanzamiento ocurrió antes de la llegada de ChatGPT. Y pasó de estar disponible de forma limitada a estar al alcance de todos. ¿Listo para ponerla a prueba?

Cómo crear imágenes con Bing Image Creator

Con esta herramienta los usuarios pueden introducir una descripción de imagen junto con detalles, contexto, actividades y estilo para obtener varias imágenes basadas en la solicitud. Las imágenes se pueden descargar una vez que se hayan generado. Bing Image Creator utiliza una versión mejorada del modelo DALL-E que elimina algunas restricciones y límites impuestos por OpenAI en versiones anteriores.

El resultado de nuestras solicitudes estará disponible en la vista previa de Bing tanto en escritorio como en dispositivos móviles, y se puede acceder a ella a través de la nueva versión del buscador Bing o de Microsoft Edge.

Bing Image Creator crea imágenes a partir de textos

También hay una web de Image Creator disponible para aquellos que quieran generar imágenes a partir de descripciones de texto, aunque por ahora, solo está disponible en inglés y procesa 10 ideas por usuarios para ofrecer un resultado inmediato. Después de este limite, se podría extender el tiempo de respuesta.

Hasta ahora, los resultados generados por este tipo de herramientas suelen ser creativos, pero en la mayoría todavía presentan detalles de nitidez, sobre todo cuando se trata de personas. Sin embargo, es probable que sea una característica que se vaya optimizando sobre la marcha, sobre todo teniendo en cuenta el avance inminente de este tipo de tecnologías.