Inteligencia Artificial Steve Jobs

Un chat basado en inteligencia artificial te permite hablar con Steve Jobs

Steve Jobs puede dar entrevistas gracias a la Inteligencia artificial

La inteligencia artificial ya es capaz de recrear conversaciones basadas solo en las muestras de voz de las personas.

En los últimos meses las aplicaciones y herramientas basadas en inteligencia artificial han demostrado su potencial, dejando claro que son capaces de todo. Antes del  omnipresente ChatGPT, un desarrollador presentó un peculiar podcast, en el que gracias a la inteligencia artificial, entrevista a Steve Jobs. Quizás esta idea inspiró la nueva propuesta de un chat basado en inteligencia artificial, en el que cualquiera puede hablar con el mítico fundador de Apple.

La propuesta creada por John H. Meyer utilizó las muestras de voz de Steve Jobs y el  ChatGPT de OpenAI. Según sus propias palabras, vistas en una publicación de su  cuenta de Twitter, Meyer entrenó una IA con la voz de Steve Jobs y luego la conectó a la API de chatGPT. Finalmente, conectó todo a Facebook Messenger para permitir conversaciones de voz bidireccionales con Steve Jobs sobre cualquier cosa.

La inteligencia artificial resucitó a Steve Jobs

Por supuesto, Meyer aprovechó su creación para hablar con Jobs sobre diversos temas. Así publicó varias conversaciones que ha tenido con esta IA de Steve Jobs, en las que lo interroga sobre hitos de su vida profesional, como la presentación del iPhone original o la filtración del iPhone 4, pero también aborda temas personales como consejos para padres y otras que le invitan a probar destrezas para crear poemas o incluso hablar en español o chino.

Por ahora, Meyer solo ha compartido sus propias conversaciones con Jobs, pero mantiene el proyecto privado, quizás con la idea de mejorarlo antes de abrirlo públicamente o complementarlo con otra idea que desde ya tenemos ganas de conocer.