WhatsApp

Lo último de WhatsApp: transcripción de audios

WhatsApp actualiza una de sus funciones más populares

La nueva función vista en la versión 23.3.0.73 de WhatsApp Beta para iOS, podría sacarnos de apuros al permitir transcribir notas de voz directamente en el chat.

En los últimos años WhatsApp se ha enfocado en pulir cada una de sus funciones con actualizaciones constantes que le permitan ofrecer el mejor servicio a sus más de dos mil usuarios en todo el mundo. Y cada vez es más constante. Así, según una filtración del sitio especializado en la app, WaBetaInfo, se confirmó que la compañía perteneciente a Meta, lanzará una función que permite la transcripción de audios o notas de voz.

Ya sea por su practicidades, velocidad o cualquier otra característica, muchos usuarios prefieren utilizar los audios de WhatsApp para comunicarse mediante la aplicación. Sin embargo, no siempre es un buen momento para reproducirlas. Y es aquí, cuando esta nueva función vista en la versión 23.3.0.73 de WhatsApp Beta para iOS, podría sacarnos de apuros, al permitir transcribir notas de voz directamente en el chat.

¿Audios sin audio?

Como se puede apreciar en la captura compartida desde WaBetaInfo, WhatsApp está desarrollando una pantalla de introducción para explicar cuándo la transcripción no está disponible: las transcripciones no están disponibles cuando no se reconocen palabras en la nota de voz o si están configuradas en un idioma diferente.

Estas transcripciones siempre se realizan localmente en el dispositivo mediante la descarga de paquetes de idiomas relevantes y nunca se comparten con WhatsApp o Apple, por lo que el usuario sigue siendo el único que puede escuchar el contenido de sus notas de voz. Sin embargo, es posible que por ahora, solo funcione en versiones recientes de iOS.

El reciente descubrimiento de esta función que podría salir a luz muy pronto, evitaría el uso de apps de terceros para lograr este cometido y más importante aún, elimina otro punto de comparación con Telegram, la principal competencia de WhatsApp, que desde hace tiempo dispone de una función similar.