Google Pixel Fold

Google se une a la tendencia de los teléfonos plegables con el Google Pixel Fold

Se espera que Google presente el Google Pixel Fold en junio de 2023

Se cree que el precio del dispositivo podría ser de alrededor de 1.800 dólares y estará disponible en los tonos negro, gris oscuro o blanco.

Las propuestas de teléfonos plegables se siguen extendiendo más allá de las firmas asiáticas, entre las cuales, Samsung, Motorola y Oppo ya incursionaron.  Los rumores más insistentes indican que este año será el turno de Google, gracias al Google Pixel Fold, cuyo lanzamiento se espera para el mes de junio.

A nada para el importante evento, te contamos algunos de los detalles que se saben hasta ahora sobre el nuevo dispositivo.

Todo lo que se sabe sobre el Google Pixel Fold

Google Pixel Fold

Según informes previos, se espera que el primer teléfono plegable de Google tenga una pantalla frontal de 5,79 pulgadas y una pantalla plegable de 7,69 pulgadas, cuya fabricación estará a cargo de Samsung. A nivel de almacenamiento se cree que el Pixel Fold estará disponible únicamente en una variante de 256 GB, o al menos esa es la opción más pequeña disponible según las listas minoristas. También vimos una variante de 512 GB.

Asimismo, contará con tres cámaras equipadas con flash LED disponible en la parte trasera de la pantalla y cortes laterales elevados. Por su parte, la bandeja SIM estará disponible en el borde de la base de la primera pantalla  y un puerto de carga USB-C está disponible en la parte inferior del borde de la segunda pantalla. Y no se incluirá un puerto jack de 3,5 mm.

 Google Pixel Fold

A pesar de que en la mayoría de los informes se refieren al dispositivo como “Pixel Fold”, este nombre aún no ha sido confirmado oficialmente por Google. Se cree que  el precio del dispositivo podría ser de alrededor de 1.800 dólares y estará disponible en los tonos negro, gris oscuro o blanco.

En caso de cumplir con las predicciones, el primer teléfono plegable de Google hará su debut comercial en junio con el Pixel 7a. El mismo estará disponible en los colores carbón, algodón y azul ártico. En cuanto a los tamaños de almacenamiento interno, habrá un modelo de 128 GB y el precio rondará los 500 dólares.

Este 2023 Google está decidida a innovar en varios aspectos. Con el lanzamiento de teléfono plegable sumaría una nueva opción a un nicho que tuvo que superar algunos inconvenientes, como en el caso de Samsung con las pantallas, pero que cada vez cala mejor entre los consumidores más jóvenes.