El Galaxy Z Flip 4

El Galaxy Z Flip 4 ya es oficial: características, precio y fecha de lanzamiento

El plegable más popular del mundo cumplió con las expectativas con su nueva generación

Cómodo, hermoso y asequible: el plegable más popular de la compañía coreana se sumó varios puntos con su nueva generación

Sin preámbulos Samsung introdujo su evento Samsung Unpacked, presentando su popular Galaxy Z Flip 4. Tras una idea pensada por la agencia publicidad del momento (Emily in Paris), y con el respaldo del propio CEO de Instagram Adam Mosseri y la banda BTS hablando de sus características, la presentación cumplió con las expectativas generadas en los últimos meses.

El Galaxy Z Flip 4: una apuesta segura

Diseño:  Como se había previsto los cambios han sido pocos pero contundentes. Esta vez, se aprecia una bisagra un poco más delgada y bordes más rectos, recortando un par de milímetros de ancho y alto. Por su parte, el grosor sigue siendo el mismo: 17,1 mm en la bisagra y 15,9 mm donde se unen los extremos de la pantalla, por lo que el espacio cuando el teléfono está plegado es del mismo tamaño. Los colores incluyen bora púrpura, grafito y nuevas opciones de rosa dorado y azul.

Pantalla: La pantalla principal del teléfono sigue siendo de 6,7 pulgadas con una durabilidad mejorada con una frecuencia de actualización variable de 120 Hz, y esta vez es un 45 por ciento más fuerte gracias a los cambios en la estructura de la pantalla y al vidrio ultrafino más fuerte.

RAM y procesador: el Flip 4 viene con un Snapdragon 8 Plus Gen 1 (junto con 8 GB de RAM), que se encuentran básicamente en todos los teléfonos Android insignia no fabricados por Google lanzados este año.

Sistema operativo: Android 12, One UI 4.1.1

Batería: 3.700 mAh (no extraíble), carga rápida 25 W, carga inalámbrica reversible PowerShare.

Conectividad: 5G SA/NSA (doble SIM), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 Dual-Band, aGPS, Bluetooth 5.2 LE, NFC, UWB, USB tipo-C OTG.

Cámaras traseras: 12 MP (wide) f/1.8 + 12 MP (ultrawide) f/2.2 123º, autoenfoque Dual Pixel PDAF, HDR, gyro-EIS, vídeo 4K @ 30/60fps, flash LED.

Cámara frontal: 10 MP (wide) f/2.4, 80º.

Otros: Todavía es IPX8 con resistencia al agua sólida y resistencia al polvo por su cuenta.

Lanzamiento y precio: El Flip 4 está disponible para comprarlo a partir de hoy y estará disponible el 26 de agosto.