PS5 Pro

PS5 Pro entró en fase de producción

Sony estaría trabajando en retirar los modelos actuales de la PlayStation 5 por la #PS5 Pro y otro modelo básico con lector de discos removible.

Aparentemente, Sony dio luz verde para inciar la producción de una versión mejorada de la PlayStation 5. La PS5 Pro, como ha sido bautizada por los medios, ya está en la líneas de ensamblaje y podría salir a la venta el año que viene. s, saldrá a la venta en 2023.

La PS5 Pro entró en fase de producción, y Sony podría empezar a retirar la actual PlayStation 5 básica. Tal y como lo lees, De hecho, el portal especializado Insider Gaming aseguró que ya la PS5 PRo está en las líneas de ensamblaje. Mientras que por el otro, se pudo conocer que el fabricante tendría listo un nuevo modelo de PlayStation 5 para reemplazar el actual.

En lo que podría considerarse la evolución de mitad del ciclo de vida de la consola, lanzada en 2020, este nuevo reporte señaló que Sony ya envió la evolución de la PlayStation 5 a las líneas de fabricación. De hecho, Tom Henderson, de Insider Gaming, reveló que sus fuentes le aseguraron que Sony empezará a retirar el modelo original de PS5 a finales de este año. Esto significa que la PlayStation 6 no llegará antes de 2028.

via GIPHY

En realidad, los rumores sobre la PS5 con unidad de disco extraíble y la versión Pro de la consola, así como sobre un control Pro, empezaron a circular el año pasado. Sony no confirmó la existencia de los nuevos modelos de consola, pero sí anunció el control Pro, también conocido como DualSense Edge. Dicho esto, se dice que la compañía tiene previsto celebrar una gran presentación en torno al E3 2023, por lo que es posible que entonces se confirme la existencia de PS5 con unidad de disco extraíble.

via GIPHY

La PS5 Pro es una próxima consola de Sony de la que se rumorea que tendrá especificaciones y características mejoradas. Se dice que utilizará una CPU semipersonalizada de 6 nanómetros de AMD y que podría ser compatible con la resolución 8K. La fecha de lanzamiento y el precio de la consola aún se desconocen, pero se especula que podría salir en 2023 o 2024.

¿Cuáles podrían ser las mejoras en la PS5 Pro?

Al igual que con el paso de la PS4 a la PS4 Pro, en general podemos adivinar con bastante seguridad que la PS5 Pro tendrá un incremento en sus capacidades visuales, rendimiento y velocidad.

Según los informes, la PS5 Pro utilizará una CPU de 6 nanómetros de AMD en lugar de la CPU de 8 núcleos de AMD Zen 2 de 7 nm de la PS5 actual. Esto podría mejorar el rendimiento y los efectos visuales, así como la compatibilidad con la resolución 8K. También se rumorea que la consola podría utilizar up-mixing y checkerboard rendering para producir una imagen 8K a partir de un upscaling desde una menor resolución.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio de la PS5 Pro, pero se especula con que podría salir a la venta a finales de 2024. Es probable que la consola sea más cara que la actual PS5, ya que se espera que tenga un hardware más potente.

La PS5 Pro podría ser una gran consola para los jugadores que quieran el mejor rendimiento y los mejores efectos visuales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la consola aún está en fase de rumor, y todavía no se ha confirmado nada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.