ChatGPT podría utilizarse para desarrollar malware

ChatGPT podría utilizarse para desarrollar malware

Expertos advierten que ChatGPT puede ser utilizado para desarrollar malware indetectable

ChatGPT podría crear una oleada de malware polimórfico, advierten los investigadores

ChatGPT podría utilizarse para desarrollar malware. Así es, expertos advirtieron que el potente chatbot de OpenAI puede producir malware sin código malicioso, lo que lo hace difícil de detectar.

Últimamente, la popularidad de ChatGPT se incrementó exponencialmente en los medios. ¿La razón? las aparentemente infinitas posibilidades que trajo consigo la publicación de la última versión, debido a sus impresionantes capacidaes para responder consultas en lenguaje natural.

Pero no todo es bueno

Expertos advierten que ChatGPT podría utilizarse para desarrollar malware indetectable

Hablando de las potencialidades del chatbot de inteligencia artificial de OpenAI, expertos en seguridad informática advirtieron que ChatGPT podría utilizarse para dar paso a una nueva y peligrosa oleada de malware prácticamente imposible de detectar.

ChatGPT podría utilizarse fácilmente para crear malware polimórfico” –publicó la firma de seguridad informática Cyberark.”La intención de este post es concienciar sobre los riesgos potenciales y fomentar una mayor investigación sobre este tema“.

Uno de los muchos trucos espectaculares que ChatGPT ha sido capaz de realizar es escribir malware muy avanzado que en realidad no contiene código malicioso en absoluto, lo que dificulta su detección y mitigación, explican los investigadores de CyberArk en su reciente informe de investigación de amenazas.

Las capacidades avanzadas de este malware pueden evadir fácilmente los productos de seguridad. Al mismo tiempo, hacer que la mitigación sea engorrosa con muy poco esfuerzo o inversión por parte del atacante.  El equipo de CyberArk también detalló cómo se puede utilizar el chatbot tanto para generar código de inyección como para mutarlo.

Esta nueva oleada de malware polimórfico ChatGPT barato y fácil es algo a lo que los profesionales de la ciberseguridad deberían prestar atención, añadía el análisis.

Como hemos visto, el uso de la API de ChatGPT dentro del malware puede presentar retos significativos para los profesionales de la seguridad“, decía el informe. “Es importante recordar que esto no es sólo un escenario hipotético, sino una preocupación muy real“.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.