Cuatro tecnologías que impactarán el futuro de las empresas desde 2023

Cuatro tecnologías que impactarán el futuro de las empresas

Este radar de impacto retrata la madurez, el impulso del mercado y la influencia de las tecnologías.

Este radar de impacto retrata la madurez, el impulso del mercado y la influencia de las tecnologías.

Cuatro tecnologías que impactarán el futuro de las empresas desde 2023. La firma de analistas Gartner Emerging Technologies and Trends Impact Radar, reveló las cuatro tecnologías emergentes a las que los proveedores de tecnología y los líderes de productos tendrán que responder.  Este radar de impacto retrata la madurez, el impulso del mercado y la influencia de las tecnologías.

Con esta información a favor, los líderes de productos podrán identificar y rastreen las tecnologías y tendencias que les ayudarán a mejorar y diferenciar sus productos, mantenerse competitivos y capitalizar las oportunidades del mercado.

La mayoría de las tecnologías y tendencias emergentes en este año están a tres a ocho años de alcanzar una adopción generalizada, pero representan una innovación significativa en los próximos años.

Cuatro tecnologías que impactarán el futuro de las empresas desde 2023

Así, las empresas deberán ir  calibrando sus estrategias tecnológicas, inversiones y herramientas para mantenerse por delante. Aquí se presentan cuatro tecnologías que se consideran especialmente interesantes:

1. Computación neuromórfica

La computación neuromórfica proporciona un mecanismo para modelar con mayor precisión el funcionamiento de un cerebro biológico mediante técnicas de procesamiento digital o analógico

2. Aprendizaje auto-supervisado

Acelera la productividad mediante el uso de un enfoque automatizado para la anotación y etiquetado de datos.

3. Metaverso

El metaverso impulsa el mundo inteligente al proporcionar un entorno digital inmersivo. Tomará ocho o más años para pasar de ser un primer adoptante a una adopción temprana mayoritaria.

4. IA centrada en el ser humano.

La IA centrada en el ser humano (HCAI) es un principio común de diseño de la inteligencia artificial que busca beneficiar a las personas y la sociedad, lo que podría mejorar la transparencia y la privacidad.

Este reporte es mucho más extenso e interesante, de modo que si lo quieres ver completo, te invitamos a continuar su lectura en nuestra web hermana, The Standard CIO, haciendo clic en el enlace de abajo: