Gafas de realidad mixta Apple

Apple podría lanzar una gafas de realidad mixta asequibles en 2025

Apple está desarrollando una versión barata de dispositivo más esperado

Apple quiere atacar a una base amplia de usuarios con varias versiones de sus rumoreados visores de realidad mixta

Después de  casi una década de rumores, los analistas más confiables de la industria esperan que Apple finalmente presente sus gafas de realidad mixta este 2023. Los más ansiosos esperan el anuncio durante la WWDC en junio. Pero más recientemente el confiable filtrador Ming Chi Kuo actualizó su predicción para el tercer trimestre del año. En el mismo evento de la presentación del iPhone 15.

Lo curioso es que sin conocer este primer headset y sin que Apple afirme o niegue esta posibilidad, estos mismos analistas han confirmado que desde Cupertino trabajan en una segunda versión más barata, que estará disponible en 2025.

En la actualidad, Meta, Sony ni ninguna de las compañías que han lanzado sus visores de realidad aumentada y realidad mixta han arrasado con sus propuestas.  Y aunque es obvio el desarrollo tecnológico necesario para, no es algo que cualquier bolsillo puede permitirse. En el caso de Apple, se cree que sus primeros visores podrían alcanzar los 3000 dólares.

Las gafas mixtas baratas de Apple llegarán en 2025

Aunque Apple no es conocida por sus bajos precios, en los últimos años ha apostado por ofrecer versiones más asequibles de sus productos. Por ello y según un reciente informe de Ming Chi Kuo,  la compañía ya se ha puesto manos a la obra para el desarrollo de una segunda generación en el que presentará un modelo de gama baja final y una versión de gama alta.

De acuerdo con las fuentes de Kuo, Luxcaseict será la encargada de la fabricación del modelo de gama alta, mientras que Foxconn producirá el modelo de gama baja. Con esta estrategia se espera que Apple sume una base de usuarios más grande que puede permitirse pagar por los visores.

Para llevar a cabo esta versión más barata, Mark Gurman aseguró en su columna Power On, que se utilizarán componentes más asequibles, como lentes de baja resolución.

De materializar el lanzamiento de uno de los productos más esperados de Apple, todo pinta a que será un año interesante en el que competirán nuevas versiones de gafas de realidad aumentada, con el debut del PlayStation VR hace pocos días y el Meta Quest 3 anunciado para algún momento de este 2023.