Instagram feed

El contenido volverá a ser lo más importante en Instagram

Instagram anunció cambios en la navegación de la plataforma desde febrero

Según un reciente comunicado, la red social propiedad de Meta volverá a sus inicios y le dará más prioridad a la publicación de contenido.

Instagram ha cambiado. Pero más allá de la evolución propia de una red social,  para muchos usuarios su esencia ya no es la misma. A pesar de que muchas veces los ejecutivos de la compañía han justificado algunas actualizaciones polémicas, este 2023, finalmente escucharan a sus usuarios. Según una publicación compartida desde el blog de Meta, Instagram, sufrirá una restructuración que la hará más parecida a comer era en sus inicios, cuando la creación de contenido era todo.

Instagram vuelve a sus inicios

Nuevo feed de Instagram 2023
Así se verá el feed de Instagram en 2023

Según el comunicado los cambios mas evidentes en la plataforma llegarán en febrero. Algunos botones desaparecerán, mientras que otros volverán a su lugar de siempre. Entre ellos:

  • La barra de navegación en la parte inferior de la aplicación ahora tendrá el acceso directo para crear contenido en el centro y Reels a la derecha.
  • Se eliminará la pestaña Tienda de Instagram. Todavía podrá configurar y administrar su tienda en Instagram a través de opciones que se revelarán próximamente.
  • A opción para visualizar el feed cronológicamente.

Una de las polémicas más recordadas con respecto al cambio en la navegación de Instagram ocurrió en julio de 2022, cuando los dueños de los perfiles más influyentes reclamarón el regreso de la red social que priorizaba el contenido de los usuarios, en lugar de vídeos y publicidad. Para muchos, estos cambios motivaron  a dejar la red social y a otros a buscar opciones en la competencia.