Logo Apple CES 2023

5 anuncios del CES 2023 que los seguidores de Apple deberían conocer

Varias de las compañías participantes en el CES 2023 asoman tendencias que superan a lo más innovador de Apple

Samsung, Dell y Sony están entre las firmas que sorprendieron con conceptos que superan algunos de los proyectos más ambiciosos del mundo de la tecnología, conocidos hasta ahora.

El Consumers Electronic Show (CES) reúne a varias de las firmas más importantes del mundo de la tecnología, sin que Apple sea una de ellas.  Y es que, los de la manzana mordida revelan todos sus secretos en su propia temporada de eventos que comienza en marzo de cada año. Pero hasta que eso suceda, al menos en concepto, ya hay tecnologías que parecen superar las innovaciones de Apple.

Hasta no saber que se trae Apple entre manos para este 2023, la mayoría de estos cinco anuncios ofrecen otras opciones, presentadas como superiores,  a los consumidores de la firma con el logo de la manzana mordida y también para que desean tener algún producto con características similares, fuera del famoso ecosistema de los de Cupertino.

Lo nuevo en pantallas Display

Si bien los Studio Display y Pro Display XDR de Apple son mejores monitores en su estilo, durante la CES 2023, el ViewFinity S9 5K de 27 pulgadas de Samsung y el  UltraSharp de Dell se asomaron como competidores importantes.

La propuesta de Samsung exhibe una pantalla de 27 pulgadas con hermoso marco de metal, una cámara 4K y un acabado mate para reducir el deslumbramiento. Mientras que la de Dell tiene el mismo tamaño, cuenta con una resolución 6K de 32 pulgadas que el Pro Display XDR. Además agrega una cámara 4K y un soporte de altura ajustable con acceso intuitivo a los puertos y accesorios.

El MagSafe no es solo de Apple

MagSafe

 El Consorcio de Energía Inalámbrica anunció un nuevo estándar Qi2 con un nuevo Perfil de Energía Magnética basado en la tecnología MagSafe de Apple.  Esto significa que se unifica el sector al introducir una norma común para la carga inalámbrica de dispositivos móviles y wearables, con lo cual esta tecnología podrá aprovecharse en dispositivos que no sean exclusivamente de Apple. Según  el  ejecutivo del Consorcio de Energía Inalámbrica, Paul Struhsaker.

Nuestro estándar garantiza a los consumidores que sus dispositivos son seguros, eficientes e interoperables con otras marcas. Qi2 será el estándar mundial para la carga inalámbrica y ofrecerá esa garantía a consumidores y minoristas.

La evolución de las pantalla plegables

Las pantallas plegables fueron el talón de Aquiles de varios de los primeros dispositivos de este tipo, sin embargo, las limitaciones son cosa del pasado y cada vez se fabrican componentes más seguros. Por supuesto, Samsung, la firma líder en dispositivos plegables presentó conceptos de dos nuevas pantallas OLED flexibles: 

  • La Flex Hybrid puede deslizarse y plegarse desde una pantalla de 10,5 pulgadas a una de 12,4 pulgadas.
  • Y la Flex Slidable Duet que se expande en ambas direcciones de 13,5 pulgadas a 17 pulgadas.

Aunque se trata de conceptos, ambas podrían llamar la atención de Apple para materializar el poryecto del esperado iPhone plegable de la compañía.

Apple es el punto de comparación de los fabricantes de chips

Durante la presentación de la nueva familia de procesadores móviles Intel Core de 13ª generación, la compañía aseguró que tiene la mayor velocidad de reloj disponible para las portátiles.  

Mientras tanto, AMD afirmó que sus nuevos procesadores móviles de la serie Ryzen 7040: 

  • Superan a la CPU M2 de Apple hasta en un 20%.
  • Son hasta un 50% más eficientes energéticamente .
  • Mientras que los procesadores móviles de la serie Ryzen 7040HS ofrecen un rendimiento multiproceso hasta un 34% más rápido que un M1 Pro MacBook  Profesional con 32 GB de RAM.

Actualmente, Apple ha presentado dos chips Mac, pero ya es una referencia para que las compañías con tradición en la fabricación de estos componentes hagan sus propias comparaciones.

El Apple Car definitivamente podría ser una realidad

Tras diez años de rumores y especulaciones y hasta la predicción de que el Apple Car no se materializaba, la inesperada asociación entre Sony y Honda para la presentación del Sony Honda Mobility (SHM),los seguidores de Apple pueden volver a confiar en que el proyecto de Apple también verá la luz.

Según lo anunciado por Sony y Honda, su visión de automóvil eléctrico tiene como objetivo un lanzamiento en 2025.  El año pasado muchos rumores aseguraban que Apple estaba buscando un socio para la fabricación de su vehículo autónomo que podría lanzarse en 2026, sin embargo, las supuestas condiciones de los de Cupertino fueron determinantes para que el fracaso en una asociación.