OpenAI desarrolló un nuevo chatbot

OpenAI desarrolló un nuevo chatbot, y quiere que tú lo pruebes

OpenAI anunció ChatGPT, una interfaz de chat de su línea GPT-3 y actualmente es posible utilizarlo de forma gratuita

La startup OpenAI, cofundada por Elon Musk, acaba de presentar un chatbot potenciado por la IA para que lo pruebe el público en general.

OpenAI presentó un chatbot potenciado por Inteligencia Artificial para uso del público en general. OpenAI fue cofundada por Elon Musk y Sam Altman a finales de 2015, con el objetivo de desarrollar IAs seguras que beneficien a la humanidad, a la vez que sean transparentes y estén disponibles para que cualquiera pueda revisarlas y mejorarlas.

Esta semana, OpenAI anunció ChatGPT, una interfaz de chat de su línea GPT-3 de modelos lingüísticos. Actualmente es posible utilizarlo de forma gratuita con una cuenta de OpenAI durante la fase de prueba. A diferencia del modelo GPT-3 que se encuentra en el Playground y la API de OpenAI, ChatGPT tiene una interfaz de conversación fácil de usar y está diseñada para limitar fuertemente respuestas potencialmente dañina.

El formato de diálogo hace posible que ChatGPT responda a preguntas de seguimiento, admita sus errores, cuestione premisas incorrectas y rechace peticiones inapropiadas“, escribió OpenAI en su blog.

OpenAI entrenó su nuevo chatbot para responder a todo

Ya con los asistentes digitales disponibles en, básicamente todos los dispositivos inteligentes, diera la impresión que son más inteligente de lo que parecen. Saben exactamente cómo responder cuando alguien le manda un mensaje de texto: “¿Quieres salir mañana?” o “¿Qué quieres hacer este fin de semana?”. Y sin embargo, de alguna manera, no parecen ser capaces de responder a preguntas sencillas sobre cosas triviaales. Ahí es donde entra OpenAI y su chatbot impulsado por la IA, el cual se desarrolló para responder a cualquier pregunta sobre lo que está ocurriendo ahora mismo en el mundo que nos rodea.

Los ingenieros de OpenAI entrenaron el nuevo chatbot utilizando miles de horas de conversaciones humanas. Al mismo tiempo utilizaron posts de Reddit, artículos de Wikipedia y comentarios de YouTube para reforzar su entrenamiento. Y por si eso no era suficiente, contaron con el apoyo de la API de texto a voz de Google Cloud, la API de comprensión del lenguaje natural de IBM Watson y la infraestructura de AWS DeepRacer.

Su nombre oficial es ChatGPT

ChatGPT es un proyecto de investigación de inteligencia artificial. Cabe destacar que no es un sistema de generación de texto, que tendría su propio modelo interno para generar texto desde cero (es decir, sin ninguna aportación humana). Por ejemplo, si quisieras que tu navegador web generara párrafos aleatorios sobre lo que quisieras cada vez que visitaras un determinado sitio web, ése sería un ejemplo de una aplicación de este tipo construida con algo como cadenas de Markov o redes neuronales para el procesamiento del lenguaje natural.

De hecho, este chatbot de OpenAI no requiere ningún conocimiento específico sobre cómo se relacionan las palabras entre sí o cómo funciona la gramática. Simplemente lee todos los datos de entrenamiento proporcionados por los usuarios a lo largo del tiempo y aprende de sus elecciones en lo que pueden diferir de las de otros. Esto hace posible que cualquier persona que tenga acceso a estos recursos -incluso los que no tienen ningún tipo de formación técnica- pueda empezar a trabajar de inmediato sin necesidad de tener conocimientos especiales más allá de los que ya hemos tratado anteriormente.

El chatbot puede generar texto en una amplia gama de idiomas humanos sin necesidad de ser entrenado específicamente en el idioma en el que está escribiendo. El bot puede generar texto en cualquier idioma, incluido su propio idioma nativo, el inglés.

La IA también incluye algoritmos que le permiten leer miles de documentos y entender cómo se componen las frases. Esto permite al sistema crear nuevas frases gramaticalmente correctas y semánticamente significativas.

El nuevo chatbot de OpenAI genera fragmentos de texto similares a los que escriben los humanos. Como ya mencioné, este no es un sistema de traducción automática, en el que una frase (escrita en un idioma) se traduce a otro idioma. En cambio, el sistema OpenAI se entrena con un conjunto de datos de frases escritas por humanos (en inglés) y luego utiliza estos datos de entrenamiento para aprender a generar nuevas frases en inglés.

Si estás interesado en probar ChatGPT por ti mismo, haz clic aquí: https://openai.com/chatbot/

Esto es básicamente como una versión de la vida real de la película “Her”.

Como habrás oído, la película “Her” trata de un hombre que se enamora de una IA. La IA es capaz de aprender y crecer con el tiempo, y puede conversar con los humanos. Este nuevo chatbot de OpenAI es muy parecido a la película, pero no puede hablar como Samantha en Her.

Para que este nuevo chatbot funcione correctamente, necesita algunos datos de entrenamiento. Por eso piden a los usuarios que practiquen hablando con él en Reddit o Twitter. A partir de ahí, utilizará estas experiencias para mejorar su funcionamiento antes de ser lanzado públicamente a finales de este año.

Para llevar

OpenAI tiene el objetivo de crear una IA general, lo que significa que el chatbot podría llegar a aprender nuevas habilidades por sí mismo y ser más inteligente. Se trata de una noticia emocionante para las personas que quieren ver qué le depara el futuro a la humanidad y cómo podemos interactuar con las máquinas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.