ces 2023

CES 2023: Qué esperar de la mayor feria tecnológica del año

Demos un vistazo a algunos de los anuncios más destacados que se esperan en el #CES2023, los que marcarán las tendencias de este año.

Tras dos años de formato virtual, la feria tecnológica vuelve por fin a su formato totalmente presencial y oficialmente abrirá sus puertas desde el 5 al 8 de enero. Durante este período, se espera que las principales marcas de tecnología de consumo, como Sony, Samsung, LG, AMD, Intel y NVIDIA, entre otras, presenten y lancen sus últimos productos.

Aunque algunas marcas ya han anunciado sus próximos lanzamientos de productos en CES 2023, se espera que muchas otras desvelen sus últimas novedades en el transcurso de la feria en Las Vegas.

Mientras tanto, demos un vistazo a algunos de los anuncios más destacados que se esperan para esta edición de la feria de electrónica de consumo que marcará las tendencias de la industria de este año.

Samsung

samsung ces 2023

Proablemente no veamos ningún lanzamiento de nuevos teléfonos por parte de Samsung en el CES 2023, algo que la compañía usualmente resserva para el MWC (Mobile World Congress). Sin embargo, Samsung lanzará nuevos productos inteligentes para el hogar, y el tema del evento de este año es “Bringing Calm to Our Connected World” (Trayendo la calma a nuestro mundo conectado), por lo que podríamos esperar ver muchos accesorios conectados para el hogar y la oficina en este CES 2023.

También se espera que la empresa anuncie productos relacionados con el teletrabajo, que podrían incluir nuevos portátiles, frigoríficos inteligentes y otros electrodomésticos.

LG

LG ces 2023

LG ya adelantó algo de lo que presentará este año en la feria de Las Vegas, sin embargo, el evento LG World Premier tendrá lugar el 4 de enero. En dicha presentación, el fabricante mostrará su más reciente monitor gaming: el LG UltraGear OLED, con características como una frecuencia de actualización de 240 Hz.

Además, es probable que la compañía también devele nuevos televisores inteligentes, posiblemente con tecnología OLED, impulsados por la nueva versión de webOS. Además de estos productos, la compañía también lanzará dispositivos como barras de sonido y altavoces. Por último, LG adelantó la presentación de una nueva cámara para smartphones, que también se mostrará durante el evento.

Sony

sony ces 2023

De Sony también se espera que haga grandes anuncios durante el CES 2023, incluido el lanzamiento del esperado PlayStation VR 2. Además, al igual que LG y Samsung, también se espera que el gigante japonés muestre una nueva gama de nuevos televisores inteligentes y sistemas de teatro casero. Y si los rumores aciertan, también podríamos ver un nuevo smartphone insignia, a ser lanzado en algunos a mercados selectos.

Dell

dell ces 2023

Dell también anunciará sus últimos portátiles gaming, incluida la nueva generación de la serie Alienware X y la serie Alienware M de portátiles. Dichas máquinas posiblemente equiparán los nuevos procesadores Intel Core de 13ª generación, conjuntamente con la serie de GPU RTX 4000. Es probable que estas portátiles sean más delgadas que sus predecesoras y estén equipadas con mejores sistemas de refrigeración.

Acer

ACER ces 2023

Siguiendo la tendencia de otros fabricantes, Acer también mostrará sus portátiles de nueva generación. Dentro de esos anuncios, que incluirán portátiles gaming, para creación de contenido multimedia y portátiles para empresas. Y como es de esperarse, estos nuevos equipos vendrán con el hardware más reciente de Intel y AMD.

Intel

Intel CES 2023

Según algunos reportes, se adelantó que Intel mostrará nuevas adiciones a la 13ª generación de procesadores Intel Core para portátiles con un incremento en su poder de procesamiento y un mayor número de núcleos en comparación con la 12ª generación de procesadores Intel Core. Del mismo modo, también es probable que veamos una nueva camada de GPU para portátiles de la familia Intel Arc, que probablemente competirán con los modelos de gama de entrada y media de NVIDIA y AMD.

AMD

Por su parte, también se espera que AMD anuncie sus nuevos procesadores de alto rendimiento para portátiles basados en la arquitectura Zen 4. Del mismo modo, también cabe esperar nuevas GPU para portátiles basadas en la arquitectura RDNA 3. Dicho esto, es posible que veamos el anuncio de nuevas portátiles gaming potenciadas exclusivamente con hardware AMD.

NVIDIA

NVIDIA presentará la nueva serie RTX 4000 de GPU para portátiles en un evento se retransmitirá en directo por YouTube el 3 de enero. Durante la presentación, veremos el lanzamiento de nuevas GPU para portátiles tope de línea, al mismo tiempo esperamos que la compañía presente su tarjeta gráfica para equipos de escritorio RTX 4070 Ti, que probablemente será la tarjeta gráfica basada en la arquitectura Ada Lovelace más asequible.

Monitores gaming OLED

Como ya hemos visto, el hardware gaming tendrá un papel protagónico en esta edición del CES. De hecho, este año veremos un gran número de paneles con tecnología OLED, y es que estos  pueden lograr una mejor calidad de imagen y un tiempo de respuesta más rápido que sus equivalentes LED o IPS. Y aunque esta tecnología  ha existido por muchos años, fue recientemente que nuevos desarrollos en esta tecnología hicieron realidad la posibilidad de crear monitores OLED con altas tasas de refresco.

Ciertamente, en años anteriores se han presentado monitores como el Alienware AW3423DW, un QD-OLED que funciona a 175 Hz-. No obstante, es ahora que ahora las pantallas OLED para gaming han madurado lo suficiente para ofrecer de forma óptima frecuencias de refrescamiento de 240 Hz. Esto último es una característica necesaria para gamers profesionales en eSports, así como por los fanáticos de los títulos FPS.

Así pues, en la feria CES 2023 se estarán presentando varias pantallas OLED de 240 Hz. Una de las ofertas más innovadoras es la Corsair Xeneon Flex, una OLED de 45 pulgadas con una curvatura personalizable y un precio de 1.999 dólares. La pantalla se puede cambiar entre los modos de pantalla plana o con una curva 800R, lo que la hace ideal tanto para trabajar como para gaming.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.