Por qué usar una VPN

¿Por qué usar una VPN? Todas las ventajas de usar una VPN

¿Por qué deberías considerar el uso de un red virtual privada, o VPN? Aquí te lo decimos...

La seguridad mientras se navega por la internet se ha convertido en un aspecto a tener en cuenta en los últimos años, esto se debe a la gran cantidad de datos que se proporcionan diariamente en la mayoría de las páginas web que visitamos. Pero ¿cómo podemos protegernos? aquí te lo decimos.

¿Por qué usar una VPN?, para empezar, las VPN ‘’Virtual Private Network’’ nacieron como un mecanismo de defensa contra posibles robos de información o rastreos de los sitios y movimientos que realizamos en línea. Esta herramienta permite a su usuario navegar por internet de forma segura y privada, ocultando la gran parte de datos que se proporcionan en las páginas, como la ubicación, nombres, teléfonos, historial de búsqueda, etcétera. De este modo, se podrá tener total confianza mientras se realizan distintas tareas en línea, tales como compras, guardar contraseñas, crear nuevas cuentas y navegar en general.

¿Por qué usar una VPN?

Ventajas de usar una VPN

Muchas personas se preguntan ¿Cuál es la mejor VPN?, aunque no se tenga una respuesta absoluta, lo cierto es que una buena VPN debe brindar varios beneficios a sus usuarios. La ventaja más grande de las VPN es la seguridad que brinda, sin embargo, existen muchos otros beneficios que mejorarán la experiencia de muchas personas mientras navegan por internet, a continuación, se expondrán algunos de estos aspectos positivos.

Cambio de ubicación geográfica

Mientras se usa una VPN, el usuario puede elegir, entre muchas naciones del mundo, el lugar en el que debe estar alojada su dirección IP, lo cual logra romper por completo fronteras y permite el acceso a materiales que solamente pueden ser visualizados en países o regiones determinadas. El ejemplo más claro de esto se da con las diversas plataformas de series y películas vía streaming que existen actualmente, ya que varias producciones suelen estar disponibles en algunos países y no en otros, con una VPN se podrá acceder a la gran mayoría de estos contenidos bloqueados por región, gracias al cambio de ubicación que permite.

Cifrado completo de la dirección IP

El propósito principal de una VPN es el de proteger completamente la dirección IP de sus usuarios, esta es una de las medidas de seguridad más eficaces que se pueden aplicar mientras se navega por internet, ya que los movimientos que se hacen son totalmente invisibles para los terceros y toda la información que pueda ser vulnerable queda totalmente segura detrás del cifrado de la IP. Además de la seguridad que brinda a los datos, también se debe resaltar que aspectos relevantes como la ubicación o la información del hardware no podrán ser revelados. Finalmente, prácticas recurrentes como el sabotaje de cámaras y micrófonos para que los terceros vean y escuchen a través de ellos serán casi imposibles.

Eliminación de los rastreadores

Siempre que se accede a un nuevo sitio web, estamos autorizando que los rastreadores o cookies accedan a nuestros datos libremente, dejando gran parte de nuestra información al acceso de una gran cantidad de personas y empresas. Las VPN bloquean el rastro de los usuarios para que sus datos estén completamente a salvo de los rastreadores, de este modo, aunque se acepten las cookies de una página, los datos no estarán expuestos y permanecerán siendo privados.

Estos son los principales propósitos que tienen las VPN mientras protegen nuestra información, gracias al gran número de ventajas que ofrece, considera una herramienta indispensable si lo que se busca es navegar de forma completamente segura en la internet. Además, brinda funciones adicionales gracias a la posibilidad del cambio de región, por lo que es una gran alternativa de seguridad que también ofrece algunos servicios extra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.