fbpx
Mejor laptop gaming

Las mejores laptops gaming de 2022

A continuación te presentamos una lista con las mejores laptops para jugar que fueron lanzadas este año.

Como gamer, comprendemos que tu laptop puede ser más que una simple herramienta. Es una extensión de ti mismo y de tu personalidad. Básicamente, es una portátil gaming es una forma de llevar tu pasión contigo a donde sea que vayas.

La mejor laptop gaming de 2022 es mucho más que una máquina con el mejor hardware, también hay que considerar diseño, desempeño y  precio. Pero sobre todas las cosas, una portátil gaming tiene una función importante: satisfacer la pasión de un gamer, y esa ha sido la principal característica para armar esta lista que te presentamos a continuación.

Para empezar, en la actualidad literalmente, todas las marcas ofrecen al menos un modelo de laptop que promete un alto desempeño gaming. Pero hay que tener cuidado con la cantidad de dinero que se gasta, así como con su potencia, una verdadera máquina para juegos es mucho más que la suma de sus partes. Por ejemplo, si gastas demasiado en algo potente pero no lo necesitas, acabarás desperdiciando tu dinero. En cambio, si compras algo barato, te perderás algunas cosas, como la memoria RAM adicional o mejores sistemas de refrigeración, que hacen que tu experiencia gaming sea mejor en general.

Así pues, vamos a ayudarte a seleccionar la mejor gaming laptop para tus necesidades. A continuación te presentamos un lista con las mejores máquinas portátiles para jugar que fueron presentadas este año.

Nuestro criterio para seleccionar las mejores laptops gaming de 2022

Foto de Onur Binay en Unsplash

Ya que estás en la búsqueda de una laptop para videojuegos, nosotros confeccionamos esta lista tras revisar algunos de los mejores del mercado. Sin embargo, antes de profundizar en esta lista, lo primero que debes hacer es decidir cuánto dinero quieres gastar. Dicho eso, en este artículo están las mejores laptops gaming que puedes comprar ahora mismo. Para facilitar las cosas, dividimos la lista según ciertos criterios como portabilidad, precio, y por supuesto, la mejor disponible en el mercado.

Sea cual sea tu caso, te aclaramos que para seleccionar las opciones de esta lista no nos basamos solamente en la fuerza bruta de sus componentes, eso sería muy fácil. Más bien seleccionamos  los modelos según una serie de criterios. Por ejemplo, calidad de construcción, desempeño, diseño y básicamente todo aquello que ofrezca para mejorar tu experiencia gaming. Para finalmente presentarlas según diferentes perfiles de búsqueda.

No se diga más…

Las mejores laptops gaming en 2022

OMEN by HP Laptop 16: La mejor laptop gaming por menos de 2.000 dólares

Omen by HP laptop 16

La OMEN de HP (USD 1.900) está equipada con el último procesador Intel Core i7-12700H de 12ª generación con la GPU RTX 3070, una configuración de 512 GB de almacenamiento SSD y 16 GB de RAM, todo en un chasis de primera clase. Además, cuenta con la arquitectura RTX de segunda generación, cuya GPU tiene memoria G6 de alta velocidad y nuevos multiprocesadores de streaming.

Provista de un monitor QHD antirreflectante de 16,1″ con una frecuencia de actualización de 165 Hz, esta portátil para gaming permite disfrutar de las mejores imágenes sin lag ni efecto fantasma durante las partidas. También cuenta con una resolución de pantalla de 1440p. Es más, la OMEN es una de las pocas laptops para juegos que cuenta con una pantalla con certificación Eyesafe para soportar los requisitos de baja luz azul y evitar la distorsión de los colores para reducir la tensión innecesaria en los ojos.

Alienware m15 Ryzen Edition: La mejor laptop gaming por menos de 1.500 dólares

Mejor laptop gaming Alienware m5 Ryzen

La Alienware m15 Ryzen Edition (USD 1.470) mantiene el diseño súper elegante, el teclado cómodo y el rendimiento que trae el procesador AMD Ryzen 7 5800H, que se encuentra en algunos de los modelos más caros disponibles. Con 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD M.2 PCIe, esta máquina impresiona a primera vista gracias a su pantalla de 15,6 pulgadas y 1080p con una rápida tasa de refresco de 165 Hz y un ágil tiempo de respuesta de 3 milisegundos. Viene con la Nvidia GeForce RTX 3050 Ti de nivel básico, que ofrece una jugabilidad de 60 fps en los títulos modernos con los ajustes más altos. Además, la GPU RTX puede hacer uso de DLSS (Deep Learning Super Sampling) en ciertos juegos para aumentar aún más ese rendimiento, incrementando a veces la velocidad de fotogramas hasta en un 70%.

HP Victus 16 (16-d0097nr): La mejor laptop gaming por menos de 1.300 dólares

La HP Victus 16 (USD 1.250), es una de las máquinas que más te da por tu dinero. La pantalla de 16 pulgadas 1080p tiene una alta tasa de refresco de 144Hz, el teclado es sorprendentemente cómodo, y hay una amplia gama de opciones de configuración. Aunque la GPU GeForce RTX 3050 Ti del portátil se sitúa en el extremo inferior del espectro, sigue ofreciendo un sólido rendimiento en juegos a 1080p. Además, su diseño lo convierte en una opción adecuada tanto para trabajar como para jugar.

Probamos la configuración de nivel superior, que sigue siendo relativamente asequible a 1.250 dólares. Sin embargo, otros modelos pueden llegar a costar hasta 730 dólares, pero viene equipados con las antiguas GPU GTX 1650, que carecen de soporte para DLSS y ray-tracing. Dicho esto, esas laptops también deberían ofrecer un rendimiento decente en los juegos con ajustes gráficos bajos.

Acer Nitro 5: La mejor laptop gaming por menos de 1.000 dólares

Acer Nitro 5

La Acer Nitro 5 (USD 800) es la mejor portátil para juegos asequible que viene en tamaños de 17,3 y 15,6 pulgadas. Un portátil gamer barata de 17 pulgadas es una difícil de conseguir, ya que, actualmente, las laptops de este tipo con pantallas más grandes están justo por encima de los 1.000 dólares. De hecho, la mayoría de las opciones de menos de 1.000 dólares tienen pantallas de 15,6 pulgadas. Esta portátil de juegos viene con un procesador Intel Core de 11ª generación con 8 GB de RAM y 256 GB de SSD.

Lenovo Ideapad 3i 💸 la mejor laptop para juegos ultrabarata

Mejor laptop gaming Lenovo Ideapad 3i Laptop

La Lenovo Ideapad 3i Laptop (USD 390) es ideal para los jugadores con un presupuesto extremadamente limitado. Se trata de una computadora gaming asequible con una pantalla de 15,6 pulgadas Full HD (1920 x 1080) impulsada por un procesador Intel Core i3-1115G4 de doble núcleo de 11ª generación que alcanza hasta 4,1 GHz de velocidad, una tarjeta gráfica Intel UHD dedicada y 8 GB de RAM. Esta máquina ofrece más que suficiente para los gamers que prefieren una experiencia de RPG más pausada, o incluso juegos de estrategia por turnos, que no exigen una cantidad significativa de potencia de procesamiento. La unidad de estado sólido de 128 GB ofrece una mayor velocidad que un disco duro mecánico, y funciona con Windows 11. La batería dura hasta 12 horas.

Hazte con esta computadora si quieres disfrutar de la inmersión que ofrecen los nuevos títulos de RPG, pero no te importa sacrificar algo de rendimiento.

Razer Blade 14 🛄 la mejor para la portabilidad

Mejor laptop gaming Razer Blade 14

La Razer Blade 14 (USD 2.399) tiene el estilo clásico de la marca. Este pequeño portátil para juegos tiene una gran potencia: el excelente AMD Ryzen 9 5900HX que por fin se ha incorporado a un portátil Blade, la Nvidia RTX 3080 Ti, una pantalla de 14 pulgadas a 1080p y 144 Hz, 16 GB de RAM DDR5-4800 y 1 TB de almacenamiento SSD PCIe 4.0. En resumen, tienes potencia más que suficiente para ofrecer un excelente rendimiento en los juegos, que puedes meter en una bolsa de mensajero.

Si estás buscando un portátil que ocupe menos espacio, o que pese menos, la Razer Blade 14 vale la pena cada centavo. Esta máquina vienen con una pantalla pequeña pero aún tiene mucha potencia para jugar a los juegos modernos con ajustes medios. Puede que su precio sea un poco elevado, pero nada se puede comparar con la posibilidad de jugar a tu juego AAA favorito sin problemas, estés donde estés.

Asus ROG Zephyrus G15 ⭐️ La mejor laptop gaming de 2022

La Asus ROG Zephyrus G15 2022 (USD 2.200) podría ser la mejor laptop gaming disponible actualmente. Viene con el recientemente estrenado procesador AMD Ryzen 9 6900HS, la GPU Nvidia GeForce RTX 3070 Ti con 8GB de VRAM, 32GB de RAM, un SSD de 1TB y una pantalla de 15,6 pulgadas, 1440p y 240Hz.

Pero más allá de los fríos números, la Asus ROG Zephyrus G15 es también la computadora portátil para juegos más atractiva de esta lista. Es elegante, atrevida y hermosa. Al igual que sus hermanas, hay una elegante cubierta blanca pintada sobre su tapa de aleación de magnesio, acompañada de micropuntos tentadores con una película prismática con mini-luces LED. El sello metálico púrpura del establecimiento Republic of Gamers en la esquina inferior izquierda da al portátil una encantadora estética industrial. En la bisagra, hay unas luces indicadoras que rodean al logotipo de Zephyrus.

Esta es una magnífica laptop gaming. Poseeo un teclado llamativo, un audio impecable, más de 8 horas de duración de la batería y un rendimiento estelar. Claro, tiene una gran duración de la batería, un teclado cómodo, buen audio y una bonita pantalla, pero es tan bonito como caro.

Para llevar: ¿Qué debes buscar en una laptop gaming?

A la hora de elegir tu siguiente, o primera, laptop gaming deberás preguntarte ¿qué planeas jugar?. Por ejemplo, no son las mismas exigencias para títulos indie ligeros como Stardew Valley, como para más exigente visualmente como Cyberpunk 2077. Al mismo tiempo, ¿vas a utilizar la máquina tanto para trabajar como para jugar? Es posible obtener un rendimiento respetable de una laptop gaming de menos de mil dólares, pero tendrás que analizar a fondo los componentes de hardware individuales. No necesitas una GPU potente para algo como Fortnite. Como en la vida misma, es lo adentro lo que importa. Veamos…

  • GPU: El problema con la GPU en una portátil es que no se puede cambiar y actualizar más tarde, así que tienes que ser realmente exigente con la que elijas, ya que este componente determinará lo bien que tu máquina ejecuta los juegos. Por suerte, no hace falta lo mejor de lo mejor para obtener un rendimiento fiable en los juegos. La GTX 1650 es una GPU básica, asequible y lo suficientemente buena para jugar a 1080p con una configuración gráfica media-alta. Eso sí, hay que tener en cuenta que los fps serán menor en los títulos más recientes. Si buscas un poco más de potencia, te recomendamos que optes por una GTX 1660 Ti o superior, o por una GPU más actual de la serie RTX 30.
  • CPU: Al igual que la GPU, el procesador tampoco se puede actualizar, por lo que deberás ser selectivo. Para Intel, recomendamos un Intel Core i5 o i7 de 11ª generación. En el caso de AMD, te recomendamos un Ryzen 4000 o 5000. Un procesador con al menos cuatro núcleos es bueno, pero seis núcleos o más es mejor.
  • RAM: Necesitarás al menos 8 GB de RAM. Si puedes permitirte 16 GB de RAM, hazlo. La memoria es normalmente actualizable, por lo que siempre puedes cambiarla y añadir más en el futuro.
  • Almacenamiento: El almacenamiento influye en la cantidad de juegos y aplicaciones que puedes instalar en tu portátil. Al igual que la memoria RAM, el almacenamiento es ampliable y puede cambiarse más adelante. Sin embargo, deberías aspirar a tener al menos 512 GB de almacenamiento SSD más un disco duro, ya que los títulos AAA suelen consumir mucho espacio. Los SSDs cargan los juegos más rápido, ya que los datos se almacenan en chips en lugar de discos giratorios.
  • Pantalla: 1080p es lo que puedes esperar en este rango de precios. Los portátiles para juegos económicos no siempre tienen las mejores pantallas, ya que los fabricantes tienden a recortar gastos para mantener el coste bajo. Si la pantalla no es muy buena, siempre puedes comprar un monitor externo para conectarlo.
  • Duración de la batería: En general, los portátiles para juegos son conocidos por su escasa duración de la batería. Esto se debe a que utilizan una gran cantidad de energía. También suelen ser más pesados que otros portátiles porque necesitan más espacio para los disipadores y otros componentes de refrigeración. Dependiendo del uso, la mayoría durará entre cuatro y seis horas con una sola carga. Dicho esto, hay algunas excepciones.

Conclusión

En resumen, estas son las mejores laptops gaming lanzadas en 2022, y puedes comprar con confianza cualquiera de esta lista -siempre y cuando se adapte a tus criteros . Puede que las portátiles para gamers no sean tan portátiles o asequibles como otras, pero tienen un mejor hardware que les permite ejecutar juegos con mayor fluidez.

Así que ahí lo tienes, un resumen de los mejores laptops para juegos en 2022. Esperamos haberte ayudado a encontrar una máquina que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto, ya sea para jugar de forma casual o para sesiones intensas. Si no te convence ninguno de ellos.


¿TE GUSTÓ ESTA LISTA? ¿CREES QUE DEJAMOS POR FUERA ALGUNA MÁQUINA QUE MEREZCA ESTAR EN ESTA LISTA? ¡QUEREMOS SABER TU OPINIÓN!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.