fbpx
Nvidia en el CES 2022

Todo lo que anunció Nvidia en el CES 2022

Nvidia amplió su oferta de GPU, expandió el alcance de GeForce en equipos portátiles y de escritorio, y mucho más presentó en el Consumer Electronic Show. Aquí te traemos el resumen | #CES2022

Definitivamente Nividia quiere seguir pisando fuerte en el mundo de los videojuegos, eso lo dejó claro en el CES 2022. La compañía llegó a manos llenas con soluciones, productos y plataformas para potenciar sus propuestas para los mpa exigentes jugadores y atletas gaming.

Nvidia en el CES 2022 llegó con algo para todo el mundo. Y por todo el mundo, nos referimos al mundo de los videojuegos, aunque también para los creadores de contenido tuvo su detalle. Desde una nueva GPU, hasta una plataforma de gaming sobre la nube, pasando por herramientas para creadores de contenidos multimedia. Cuando decimos todo, realmento no estamos exagerando. A ver echemos un vistazo a todos los anuncios que hizo Nvidia en esta edición del Consumer Electronic Show.

Nvidia aprovechó el CES 2022 para presentar la nueva GeForce RTX 3050

NVIDIA amplió aún más su familia de GPUs basadas en arquitectura NVIDIA Ampere con la GeForce RTX 3050. Esta es la primera GPU de escritorio de clase 50 que alimenta los últimos juegos con trazado de rayos a más de 60 cuadros por segundo.

Según Nvidia, 75 por ciento de los gamers todavía juegan con GPUs GTX. La 3050, que también incluye núcleos RT de segunda generación, así como núcleos Tensor de tercera generación para DLSS e AI, representa una oportunidad de actualización convincente para avanzar a RTX.

La RTX 3050 con 8GB de memoria GDDR6, se podrá adquirir desde 249 dólares. Y estará disponible el 27 de enero a través de los socios mundiales de Nvidia.

Se suman nuevas computadoras laptops y de escritorio GeForce, socios de GeForce NOW y Omniverse para creadores

Al mismo tiempo, Nvidia anunció en ek ces 2022 la incorporación de ,más de 160 diseños de Gaming y Studio Laptops con GeForce RTX 3080 Ti y RTX 3050. Adicionalmente, se sumaron a GeForce NOW más juegos de Electronic Arts, televisores Samsung. Del mismo modo, se anunció la extensión de Omniverse a millones de creadores.

En este sentido, los principales fabricantes del mundo están lanzando al mercado más de 160 laptops gaming basadas en la arquitectura Nvidia Ampere. Con núcleos RT de segunda generación para trazado de rayos y núcleos Tensor de tercera generación para DLSS e IA, creando los más delgados, livianos y más potentes laptops de todos los tiempos. Estas laptops, basadas en la última generación de CPU, ofrecen una amplia gama de factores de forma, como pantallas duales, convertibles y pantallas de 14 pulgadas, muchas pantallas deportivas G-SYNC y 1440p.

La compañía también anunció nuevo contenido acelerado por RTX y la expansión de la plataforma de juegos en la nube GeForce NOW, así como su ecosistema de Nvidia Studio, incluido el lanzamiento de NVIDIA Omniverse para creadores.

GeForce RTX está transformando los juegos y abriendo vastos mundos digitales. Los anuncios de hoy establecen aún más a GeForce como la plataforma definitiva para jugadores y creadores“, dijo Jeff Fisher, vicepresidente senior de productos de consumo de NVIDIA. “Y GeForce NOW continúa creciendo como nuestra plataforma para llegar a miles de millones de jugadores“.

Nuevas RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti ofrecen nuevos niveles de rendimiento

Adicionalmente a la nueva RTX 3050, Nividia develó en el ces 2022 la GPU para portátiles GeForce RTX 3080 Ti, la cual trae por primera vez al mundo de las laptops la GPU insignia 80 Ti. Con 16 GB de GDDR6 la memoria más rápida disponible en una laptop. La RTX 3080 Ti ofrece un rendimiento superior al de la Nvidia Tital RTX de escritorio.

Por su parte, la nueva GeForce RTX 3070 Ti es hasta un 70 por ciento más rápida que las laptops RTX 2070 Super y puede entregar 100 cuadros por segundo a una resolución de 1440p.

Las laptops RTX 3080 Ti se podrán conseguir desde los 2,499 dólares. Mientras que los modelos con RTX 3070 Ti arrancan desde los 1,499 dólares. En ambos casos, las máquinas con tecnología de estas dos nuevas GPUs estarán disponibles a partir del 1 de febrero.

Siguiendo esta misma línea, Nvidia también presentó la cuarta generación de tecnologías Max-Q. Estas características incluyen CPU Optimizer, Rapid Core Scaling y Battery Boost 2.0, que mejoran aún más la eficiencia, el rendimiento y la duración de la batería.

Nuevas aplicaciones y laptops Nvidia Studio

Nvidia también se tomó su tiempo para presentar su expansión en el portafolio de soluciones creativas. Acá, la compañía anunció el crecimiento de su plataforma Studio de hardware, software y aplicaciones exclusivas que ayuda a los creadores a pasar del concepto a la finalización más rápido.

Esto incluye una actualización importante de Nvidia Canvas, una aplicación de pintura que utiliza IA para generar imágenes de paisajes a partir de simples pinceladas. Creada a partir de la investigación GauGAN2 de NVIDIA, esta aplicación produce imágenes con una resolución 4 veces mayor que en el pasado, con cinco elementos adicionales como flores y arbustos.

La nueva aplicación Canvas se puede descargar gratis.

La plataforma Studio también incluye una amplia gama de laptops Nvidia Studio, con diseños de ASUS, MSI y Razer con tecnología de las nuevas GPUs para laptops GeForce RTX 3080 Ti y 3070 Ti. Con las últimas GPUs RTX, estas laptops son en promedio 7 veces más rápidas para la renderización 3D que la última MacBook Pro 16. Admiten más de 200 aplicaciones creativas, así como trazado de rayos acelerado por RTX, AI y el procesador de video de alto rendimiento de NVIDIA, lo que hace son la herramienta perfecta para el flujo de trabajo de cualquier creador.

Nvidia Omniverse para creadores, ahora sin costo

En la misma línea creativa, y para enriquecer aún más el ecosistema Studio, Nvidia Omniverse ahora está disponible sin costo para millones de creadores individuales con GPUs GeForce RTX y NVIDIA RTX. La colaboración de diseño 3D en tiempo real y la plataforma de simulación del mundo virtual de NVIDIA permite a los artistas, diseñadores y creadores conectarse y colaborar en aplicaciones de diseño líderes desde su laptop o estación de trabajo con tecnología RTX.

Una nueva característica de la plataforma, Omniverse Nucleus Cloud, permite compartir de forma sencilla “con un clic para colaborar” de grandes escenas de Omniverse 3D. Los artistas pueden colaborar en tiempo real desde el otro lado de la sala o desde el mundo sin transferir conjuntos de datos masivos.

Nvidia también presentó nuevos desarrollos de plataforma para Omniverse Machinima, la aplicación Omniverse que permite la colaboración en tiempo real para animar y manipular personajes en mundos virtuales, con personajes, objetos y entornos de juegos gratuitos adicionales. Omniverse Audio2Face, que genera rápida y fácilmente animaciones faciales expresivas a partir de solo una fuente de audio, se ha actualizado con compatibilidad con blendshape y exportación directa a MetaHuman de Epic.

Nuevas integraciones de Ray Tracing, DLSS y Reflex para juegos RTX

Regresando al mundo del gaming, Nvidia anunció 10 nuevos juegos RTX, que utilizan el trazado de rayos acelerado por GPU, las tecnologías de juego Nvidia DLSS y Nvidia Reflex para proporcionar nuevos niveles de realismo. Los nuevos títulos incluyen The Day Before, Escape from Tarkov y el muy esperado título de Ubisoft Rainbow Six Extraction.

En este sentido, la compañía también anunció en el CES 2022, siete nuevas integraciones de Nvidia Reflex, su plataforma de juegos de baja latencia, que conecta mejor al jugador con el juego.

Los nuevos juegos de Reflex incluyen iRacing, el simulador de carreras en línea más importante del mundo, Rainbow Six Extraction de Ubisoft y God of War, el galardonado juego de acción y aventuras basado en la lucha de Sony.

Una nueva categoría de monitores para los Esports: 1440p

Las pantallas de 1080p han dominado los esports durante más de una década, ya que la resolución más baja ha permitido velocidades de cuadro más altas y frecuencias de actualización más rápidas. Con las mejores GPUs GeForce RTX de la actualidad que renderizan juegos de esports muy por encima de 360 fps a 1440p, la industria está preparada para un cambio.

La investigación de NVIDIA descubrió que las pantallas 1440p de 27 pulgadas pueden mejorar la orientación hasta en un 3 por ciento en comparación con las pantallas tradicionales 1080 de 24 pulgadas cuando se apunta a objetivos pequeños. Para los juegos competitivos donde cada milisegundo cuenta, el 3 por ciento a menudo puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.

Así pues, Nvidia anunció cuatro nuevas pantallas en la categoría de esports 1440p. El ASUS ROG Swift 360Hz PG27AQN con  una frecuencia de actualización de 360Hz. El AOC AG274QGM – AGON PRO Mini LED, MSI MEG 271Q Mini LED y ViewSonic XG272G-2K Mini LED cuentan con mini LED con una frecuencia de actualización de 300Hz. Todos vienen con funciones NVIDIA Esports Vibrance, Dual-Format y Reflex Analyzer.

El ecosistema Nvidia también Reflex se expande

Más de 20 millones de jugadores de GeForce compiten con Reflex cada mes. A medida que crece la popularidad de la plataforma Reflex, también lo hace el ecosistema de hardware Reflex. Nvidia anunció cinco nuevos monitores Reflex y seis nuevos mouse Reflex.

Ahora hay más de 50 mouse y monitores Reflex de 16 socios, todos utilizando el Analizador de latencia Reflex, que permite a los jugadores medir fácilmente la latencia del sistema con un solo clic del mouse.

GeForce NOW: la plataforma de juegos en la nube para jugadores de PC

Se están sumando más juegos, más dispositivos y redes mejoradas al ecosistema GeForce NOW. Hoy, NVIDIA anunció la extensión de su asociación con Electronic Arts, trayendo Battlefield 4 y Battlefield V a GeForce NOW, transmitiendo hoy.

Nvidia también anunció una asociación con Samsung para integrar GeForce NOW en sus Smart TV, a partir del segundo trimestre de este año. Esto sigue al lanzamiento beta del mes pasado de la aplicación GeForce NOW para televisores inteligentes LG 2021 WebOS. Al asociarse con AT&T como socio de innovación técnica 5G, GeForce NOW está llevando el poder de los juegos de PC a los dispositivos móviles. A partir de enero, los clientes de AT&T con un dispositivo 5G en un plan ilimitado 5G, o un plan ilimitado elegible, pueden obtener una membresía GeForce NOW Priority de seis meses sin cargo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.