Twitter

Twitter comenzará a cobrar 20 dólares por la verificación de cuentas

Los cambios no se han hecho esperar después de la adquisición de la compañía por parte de Elon Musk

La nueva directiva de la red social afirma que esta se centrará en la identidad y la seguridad en las próximas semanas

La polémica transacción de la compra de Twitter por Elon Musk se concretó hace unos días y desde entonces muchas cosas han estado sucediendo en la red social. Pero la más inesperada ha sido la actualización del precio de la suscripción a Twitter Blue que aumentaría desde 4.99 dólares hasta  19.99 dólares. Esta novedad también impactaría en los usuarios de cuentas verificadas, quienes deberán pagar la suma o arriesgarse a perder el famoso check azul.

Según la novedad compartida desde The Verge, el equipo encargado de cumplir con esta actualización debe cumplir con la fecha límite del 7 de noviembre para lanzar la función o de lo contrario serán despedidos. Tal como ha trascendido desde la red social, la nueva gerencia también amenazó con despidos masivos, dirigidos a gerentes medios e ingenieros que no hayan contribuido recientemente a la base de código. Se espera que esos recortes comiencen esta semana.

Sin sorpresas

Mientras tanto, el propio Musk ha anunciado el cambio en su perfil de Twitter, con un mensaje que afirma que “todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”. Y es que, meses previos a su adquisición quería renovar la forma en que Twitter verifica las cuentas y maneja los bots, y no ha perdido tiempo en cumplir con su objetivo.

La suscripción a Twitter Blue se lanzó hace casi un año como una forma de ver artículos sin publicidad de algunos editores y hacer otros ajustes a la aplicación, como un ícono de pantalla de inicio de otro color. Desde entonces ha estado disponible solo en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. 

Por su parte, hasta ahora, la verificación es un proceso que requiere una serie de pasos pasos que comprueben la necesidad de obtenerla, lo que se desconoce es si a esto se le sumará la condición de pago o si se creará una procedo diferente para obtenerla.