Meta Connect 2022: Un paso más hacia el metaverso

Los temas más importantes presentados por Mark Zuckerberg en su keynote de bienvenida a la Meta Connect de este año...

Durante el encuentro más importante del año de Meta, la compañía reafirmó sus intenciones de seguir impulsando su metaverso. Además de la plataforma en sí, se presentaron nuevos dispositivos de realidad inmersivas y alianzas con otras compañías para fortalecer los ambientes de trabajo virtuales.

El Meta Connect 2022 es el encuentro anual más importante de la compañía, en el cual revelan cuáles serán sus estrategias para el futuro próximo. Aparte del metaverso, este año se hizo énfasis en cómo la virtulización impactará a los puestos de trabajo en el futuro, alianzas con otras compañías para potenciar los ambientes de trabajjo virtuales y de cómo se pueden aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Pero veamos los asuntos más importantes presentados por Mark Zuckerberg en su keynote de bienvenida a la Meta Connect de este año…

Meta Quest Pro: El dispositivo más esperado del Meta Connect 2022

Imagen: Meta

Parte de impulsar el metaverso implica desarrollar dispositivos y tecnologías capaces de trasladarnos a ese mundo virtual. Así pues, este año sse presentó la versión más poderosa de los visores Meta Quest Pro. Este dispositivo es una nueva plataforma que utiliza la realidad mixta para llevar los objetos digitales al mundo físico. El dispositivo lleva el contenido 3D al mundo real, permitiendo a los usuarios interactuar con él en tiempo real.

No obstante, los Meta Quest Pro son para clientes empresariales y de negocios. Ello, a pesar de que sus especificaciones técnicas, y características como los controladores de auto-seguimiento, podrían aplicarse fácilmente para gaming. Meta espera que atraiga a decenas de clientes empresariales al su metaverso por primera vez.

Meta Quest Pro es todo trabajo y nada de juego (por ahora)

Los nuevos Quest Pro utilizan un conjunto visual completamente nuevo. Un cambbio notable en comparación a las gruesas y pesadas lentes Fresnel y las pantallas de las Quest 2. Las nuevass ópticas tienen un perfil un 40% más delgado, proporcionan un 75% más de contraste y un 33% más de píxeles por pulgada de resolución. El menor tamaño ayuda a reducir los haces de luz involuntarios causados por la óptica, a la vez que hace que el texto y los detalles sean más claros. Este último punto es muy importante, ya que Meta está intentando convencer al mundo de que los cascos de RV son realmente una forma viable de trabajar.

Meta Quest Pro estará disponible para desarrolladores y empresas a través de una tienda de aplicaciones que ofrece una amplia gama de aplicaciones en campos como la educación, la medicina y el entretenimiento. Los visores se venderán por 1.499 dólares. Los pedidos anticipados se abren hoy y se espera que empiecen a enviarse a los clientes el 25 de octubre.

Actualizaciones de Horizon Workrooms y Horizon Worlds

Imagen: Meta

Aparte de los Quest Pro, buena parte del keynote de Meta Connect 2022 fue sobre Horizon Worlds. La compañía recalcó sus esfuerzos de la compañía por ofrecer un destino legítimo de redes sociales, colaboración y entretenimiento en el metaverso. De hecho, Mark Zuckerberg hizo referencia a las primeras criticas sobre la simplicidad de los gráficos de Horizon Worlds, en su momento prometierona mejoras. Por lo que vimos en el Meta Connect de este año, cumpieron sus promesas.

Los avatares de los mundos virtuales recibirán un nuevo marco de colaboración denominado Horizon Workrooms. Estos espacios colaborativos son el centro de la estrategia empresarial de la compañía, ya que ofrecen un lugar en el que los usuarios de dispositivos de realidad inmersiva, los que simplemente están sentados en un escritorio, o incluso utilizando su teléfono inteligente, pueden reunirse para charlar, ver modelos en 3D, colaborar y trabajar.

Es más, Meta logró sellar un acuerdo con Microsoft, la cual apoyará los espacios colaborativos virtuales de Meta a través de la integración de Teams. Del miso modo, Zoom también se sumó a esta iniciativa, y pronto permitirá qque los avatares del metaverso participen en las reuniones de Zoom.

Para llevar

De cara al futuro, Meta espera que funciones como las Magic Rooms (espacios de realidad mixta en los que la colaboración entre plataformas permitirá celebrar reuniones aún más amplias), las pizarras virtuales (con soporte para los controladores de lápiz óptico del Quest Pro) y otras funciones convenzan al mundo empresarial de que el Metaverso es realmente el mejor lugar para celebrar su próxima reunión.

Y finalmente, adicionalmente a los acuerdos con Microsoft y Zoom mencionados anteriormente, Meta también reveló asociaciones con otras marcas tecnológicas. Entre ellas, una asociación con Accenture, que ayudará a ampliar los ecosistemas de Meta Quest y Horizon Worlds a través del Programa de Proveedores de Software Independientes de esa empresa. También confirmó un acuerdo que llevará la tecnología de modelado 3D de Autodesk a Meta Quest Pro. Así como planes con Adobe para introducir su software de modelado 3D Substance en Meta Quest Pro y Quest 2 el año que viene.


Metaverso: 4 preguntas sobre su impacto en la seguridad informática.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.