fbpx
iOS 16

Apple ha lanzado iOS 16 oficialmente y así puedes instalarlo

La mayoría de las funcionalidades de iOS 16 están centradas en la personalización.

La última versión del sistema operativo del iPhone ya está disponible y si tu dispositivo es compatible ya puedes descargarlo e instalarlo.

Después de su lanzamiento en la WWDC 22 y de varias versiones betas probadas, finalmente iOS 16 está oficialmente disponible para su instalación en los modelos compatibles que la compañía anunció en su momento. A partir de ahora, será posible probar la mayoría de las actualizaciones centradas en la personalización y en la seguridad de los usuarios.

Instala iOS 16 en el iPhone

La opción más práctica para instalar iOS 16 en el iPhone es desde el propio dispositivo. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a aplicación Ajustes.
  2. Selecciona General.
  3. Ve a Actualización de software y elige la actualización a iOS 16.
  4. Elige Descargar ahora. Enseguida el iPhone iniciará el proceso que puede tardar varios minutos.
  5. Al terminar, mientras el iPhone tenga un 50% de batería te permitirá elegir Instalar ahora.

Fondos de pantalla

A partir de iOS 16, los iPhone se podrán personalizar con fondos de pantalla más interactivos, con más información y opciones para aplicar paletas de colores, con tono ajustable.

Nueva de la pantalla de bloqueo

Con iOS16, podrás disponer de diferentes pantallas de bloqueo a lo largo del día. Con solo mantener pulsado, y deslizando el dedo, podrás cambiar el estilo. En este sentido, también podrás personalizar el tipo de letra, el color o la ubicación de los elementos en pantalla. De hecho, hasta podrás cambiar el estilo, color, y aspecto de la fecha y la hora.

Por otro lado, iOS te sugerirá fotos de tu galería que podrían verse muy bien en la pantalla de bloqueo. Al mismo tiempo, el sistema destacará automáticamente a los sujetos de las fotos para mostrarlos delante de la hora. Las imágenes se mezclarán automáticamente, a la vez que podrás ajustar el tiempo con la que la pantalla de bloqueo se actualiza con una nueva foto, o bien puedes dejarlo todo en manos de iOS. Y si lo anterior es poco, iOS16 también dejará que apliques estilos a las fotos en la pantalla de bloqueo, cambiando, que cambian automáticamente el filtro de color y tinte.

Widgets en la pantalla de bloqueo

Apple integrará en iOS16 los widgets a la pantalla de bloqueo, con lo que podrás para echar un vistazo a información como el clima, la hora, la fecha, los niveles de batería, los próximos eventos del calendario, las alarmas, las zonas horarias y el anillo de actividad física. Pero está actualización también estará disponible para los widgets de las aplicaciones de terceros.

Así pues la pantalla pasará a ser un elemento más dinámico en iOS16, es decir, cuando actualices el sistema podrás hacer seguimiento en vivo de los elementos que  así lo permitan desde la propia pantalla de bloqueo, los que hayan sido desarrollados con la nueva API para desarrolladores.

Pantallas de bloqueo para Enfoque

Para los momentos en que necesites concentrarte, iOS te sugerir pantallas de bloqueo para las opciones de Enfoque quw tengas en tu iPhone. Por ejemplo, como una pantalla de bloqueo con muchos datos mientras usas el Enfoque de Trabajo, o una pantalla de bloqueo con fotos mientras usas el Enfoque Personal.

Nuevo diseño para Notificaciones y Now Playing

A través de Actividades en vivo, será posible ampliar los controles de Reproducción en curso a una vista de pantalla completa que destacará la carátula del álbum mientras lo escuchas.

Con la actualización también seráz capaz de elegir si quieres ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo de forma ampliada, apilada o un resumen. También, con iOS16, las notificaciones se desplepegarán desde la parte inferior de la pantalla de bloqueo. Además, Apple optó por el uso de texto en negrita para hacer que las notificaciones destaquen visualmente.

Mensajes en iOS16

Probablemente la aplicación de iOS más utilizada, Mensajes incorporará nuevas funcionalidades, como deshacer el envío hasta 15 minutos después, o bien la posibilidad de editar los mensajes salientes hasta 16 minutos después de enviados. Hasta podrás recuperar los mensajes eliminados recientemente hasta 30 días después de haberlos borrado

Shareplay también llegará a la aplicación Mensajes, permitiendo a los usuarios puedan compartir con otros transmisiones directamente en la plataforma, siempre y cuando las aplicaciones sean  compatibles con Shareplay, como Disney+ y YouTube.

Dictado

También se anunció un “sistema de dictado en el dispositivo totalmente nuevo”. Este permite cambiar fácilmente entre escribir y usar el dictado para redactar mensajes. Como parte de las nuevas características de Dictado, sse cuenta la capacidad de corregir gramaticalmente y puntuar automáticamente tus ingresos de voz.

Esto hará más fácil responder a los mensajes de texto vocalmente.

Live Text video

La actualización incluye una expansión de Live Text también  a video. Esto le permite seleccionar texto de videos. También hay una nueva API de texto en vivo que permite a los desarrolladores aprovechar las funciones de texto en vivo.

Mapas

iOS 16 demuestra el enfoque de Apple en mejorar su Mapas, después de la gran actualización de iOS 15. Estas incluyen:

  • Hasta 15 paradas en nuestra ruta, pudiendo incluir rutas pidiéndoselo a Siri.
  • Opción para añadir una tarjeta de transporte a Mapas.
  • Integraciones de apps de patinetes, motos o bicicletas.

iCloud Photo Library

iOS 16 introduce iCloud Photo Library, una opción gestionada por toda la familia para incluir y compartir fotos. Con esta función podrás habilitar a los miembros del grupo familiarz cargar, distribuir y sincronizar fotos y videos en álbumes compartidos. El contenido capturado con la configuración de la cámara de la Fototeca Compartida, se llenará automáticamente en el álbum designado. Y para un mayor control, puedes elegir las imágenes concretas que se comparten con los demás miembros.

En definitiva, los usuarios podrán compartir las fotos existentes de sus galerías personales, en función de una fecha, o de acuerdo a las personas que aparecen en las fotos. El usuario también puede elegir enviar fotos a la Fototeca Compartida de forma automática mediante un nuevo botón en la aplicación Cámara.

Además, los usuarios recibirán sugerencias automáticas para compartir una foto que incluya a los participantes de la Galería Compartida. Todos los usuarios de la Fototeca Compartida tendrán acceso a añadir, eliminar, editar o marcar como favoritas las fotos o vídeos compartidos, que aparecerán en los Recuerdos y Fotos Destacadas de cada usuario para que todos puedan revivir momentos familiares más completos.

La nueva aplicación Home

La aplicación Home tiene un diseño totalmente nuevo que facilita la navegación, la organización, la visualización y el control de todos sus accesorios. Las mejoras en la arquitectura de la aplicación mejoran el rendimiento de tu hogar inteligente y lo hacen más eficiente y fiable.

Además, Apple anunció la compatibilidad oficial con matter, un nuevo estándar que apoyan las principales compañías del mundo y que hará que muchos accesorios sean compatibles con el iPhone.

Nueva opción de seguridad para personas en riesgo de violencia doméstica

Esta nueva sección en Configuración ayudará a las personas en situaciones de violencia doméstica o de pareja a anular rápidamente el acceso que han concedido a otras personas. También te ayuda a gestionar a qué personas y aplicaciones has dado acceso.