Twitter

Twitter: Más novedades sobre el esperado botón de editar

Siguen llegando las novedades sobre la función más demandada por los usuarios

Se espera que el botón de editar llegue a los suscriptores de Twitter Blue a finales de septiembre.  Con la cercanía de la fecha, ya se conocen algunos detalles como el número permitido de ediciones y el tiempo máximo para hacerlas.

Hace pocas semanas Twitter lanzó una prueba para un número limitado de usuarios del esperado botón de editar , antes de su lanzamiento oficial para los usuarios de la suscripción Twitter Blue, a finales de septiembre. Así, ya se han dado a conocer más detalles de la función que cambiará la red social tal como la conocemos.

Según informes recientes la función permitirá editar hasta cinco veces un mensaje en un tiempo máximo de 30 minutos después de haber realizado la publicación. Sin embargo, a través de su propia cuenta, Twitter respondió a algunas de estas publicaciones que este número no es definitivo, dejando claro que aún hay tiempo para modificaciones importantes.

Edición y responsabilidad

Durante años los usuarios de Twitter han solicitado esta función como una herramienta para corregir errores gramaticales de tipo y por supuesto cambios de opinión. Y aunque lógicamente el botón de edición permitirá todas las anteriores, también obliga al usuario a asumir su responsabilidad por lo escrito, especialmente en el último caso. Así, y gracias a una etiqueta, los usuarios sabrán que las publicaciones han sido editadas y hasta podrán acceder a un historial para conocer los cambios realizados en detalle.

Aunque todo parece todo listo para el lanzamiento del botón editar,  no es suficiente para lanzarlo en todo el mundo. Según una publicación de Tech Crunch la función estará disponible para los usuarios de Twitter Blue con sede en Nueva Zelanda, Australia, Canadá y Estados Unidos y  una vez que aprendan más sobre los patrones de uso, se extenderá a otros países.

La consideración anterior no resulta menos, sobre todo cuando varios analistas de seguridad han expresado sus preocupaciones porque la función de edición en Twitter se pueda utilizar para difundir información errónea o estafas criptográficas. Sin embargo, son riesgos que no se podrán medir hasta su lanzamiento entre más usuarios.