Twitter botón editar

Twitter estrena el esperado botón de editar

Varios usuarios ya prueban una de las funciones más esperadas de la red social

Con esta característica se espera que twittear sea más fácil y accesible y en lo posible evite algunas de las consecuencias más molestas a la hora de usar la red social.

Esta semana ha sido decisiva en Twitter. Después de estrenar, apenas ayer, la función “círculos”, ahora la red social ha lanzado oficialmente el esperado botón de editar. Como su nombre lo indica este permitirá realizar cambios en las publicaciones de la red social, y según esperan la mayoría de sus usuarios evitar las molestas consecuencias de cualquier equivocación o simplemente cambio de opinión con respecto a un mensaje.

Sin embargo, el lanzamiento ha sido para un número limitado de usuarios, quienes tendrán la oportunidad de probarlo antes del lanzamiento oficial que llegará a los suscriptores de Twitter Blue en las próximas semanas.

Ante el adelanto de una de las características más solicitadas a la plataforma, varios usuarios ya han compartido el paso a paso de cómo funciona el botón de editar, al menos por ahora.

Características del botón editar de Twitter

 

Twitter botón editar

  • El botón editar en Twitter permitirá  realizar cambios hasta 30 minutos después de realizar la publicación.
  • Los tweets editados aparecerán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta
  • Los usuarios pueden hacer clic en la etiqueta para ver el Historial de edición de la publicación, que traerá versiones anteriores del tweet para contexto.

Como lo ha anunciado Twitter anteriormente, este botón hará que “twittear sea más fácil y accesible, brindando a las personas más opciones y control sobre cómo se expresan y cómo contribuyen a las muchas conversaciones que tienen lugar en la plataforma”.